América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal general venezolano asegura que Guaidó es el principal promotor de saqueos en el país

© REUTERS / Marco BelloJuan Guaidó, líder opositor venezolano
Juan Guaidó, líder opositor venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acusó al diputador opositor, Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" del país, de promover saqueos en Venezuela, tras el apagón que afectó por varios días a la nación caribeña.

"[Guaidó] en mi país ha sido el principal promotor de saqueos a la propiedad privada en medio de ese apagón que ocurrió en Venezuela, lo hizo de manera pública, hacer apología del delito, es un ignorante del derecho, que en medio de esta contingencia del sabotaje eléctrico la gente podía saquear y robar despensas y comida", dijo Saab en una entrevista para la emisora colombiana Blu Radio.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Abrams fue solo el inicio: los bromistas rusos también embaucaron a Guaidó
En el estado Zulia (oeste) la Cámara de Comercio registró unos 350 locales saqueados, mientras que en Caracas también se reportaron hechos irregulares durante el apagón.

El fiscal también aseguró que siguen en marcha las investigaciones sobre las fallas en el suministro eléctrico, y que llegarán hasta las últimas consecuencias sobre ese "hecho inédito en la historia de Venezuela".

"Esas investigaciones están en marcha, la hemos mantenido con toda pulcritud, pertenezco a una comisión presidencial que nombró el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para llegar a las últimas consecuencias y cuando haya datos relevantes que destacar lo informaremos", indicó.

Las redes eléctricas venezolanas colapsaron el 7 de marzo tras una avería en la represa hidroeléctrica de Gurí, que abastece el 80% del consumo eléctrico de Venezuela, como consecuencia, según el Gobierno, de un ataque informático al sistema de control automatizado de la central.

Opinión: Guaidó está quemado

El apagón afectó los 23 estados del país.

Maduro acusó a EEUU de anunciar y dirigir la guerra eléctrica contra Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала