- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España se incorpora a una red europea de alerta contra 'fake news'

CC0 / Pixabay / Noticias falsas
Noticias falsas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España acordó incorporarse a un sistema europeo de alerta rápida contra las noticias falsas y la desinformación en internet, según anunció la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo.

"La incorporación a esta coordinación europea nos tiene que ir permitiendo tener una alerta rápida suficiente para detectar noticias falsas", explicó Calvo en rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Ministros.

De acuerdo con la información ofrecida por el Gobierno, el sistema de alerta se encargará, además de identificar informaciones falsas, de proporcionar desmentidos haciendo valer "la realidad sustantiva".

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, con su homólogo español, Josep Borrell - Sputnik Mundo
España
España y Rusia acuerdan crear un grupo de ciberseguridad sobre noticias falsas
En su comparecencia ante la prensa, Calvo aseguró que la proliferación de noticias falsas es un asunto que "preocupa al 80% de los españoles".

Además, aseguró que este asunto despierta una especial preocupación en el Gobierno porque las informaciones falsas "impiden el ejercicio del derecho a recibir información veraz", lo que afecta a la posibilidad de que los ciudadanos desarrollen sus opiniones políticas libremente.

Según Calvo, la adhesión de España a este sistema tiene como uno de sus objetivos "garantizar la pulcritud" de los múltiples procesos electorales que tendrán lugar en los próximos meses.

Además: El Gobierno español ve necesario legislar sobre las noticias falsas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала