América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU reduce a tres meses validez de visas B2 para cubanos

© REUTERS / Juan Carlos Ulate
Migrantes cubanos
Migrantes cubanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — EEUU reducirá a partir del 18 de marzo la validez de visas de categoría B2 a tres meses para ciudadanos cubanos, que hasta ahora se concedían por cinco años, informó la embajada del país norteamericano en la isla caribeña.

"A partir del 18 de marzo de 2019, los Estados Unidos reducirán la validez de la visa B2 para los nacionales cubanos a tres meses con una entrada", expresa un comunicado divulgado en el sitio web de la misión diplomática estadounidense en La Habana.

Migrantes cubanos - Sputnik Mundo
América Latina
Migrantes cubanos en EEUU califican de intervencionista situación en Venezuela
La nota subraya que la medida de reducir la validez de las visas se adopta en reciprocidad, ya que Cuba concede a los turistas estadounidenses visas de una sola entrada para una estancia de dos meses, prorrogables por otros 30 días para un total de tres meses, por una tarifa de 50 dólares, lo que igualaría la validez inferior concedida por La Habana a los ciudadanos de EEUU en categorías similares.

La ley de inmigración de EEUU establece que las tarifas de visa y los períodos de validez de éstas sean recíprocos, siempre que sea factible, con el tratamiento ofrecido a los ciudadanos estadounidenses.

Antes del cambio de la validez, precisa la nota diplomática, "concedíamos a los solicitantes cubanos de visa B2 una visa de múltiples entradas con 60 meses de validez por 160 dólares".

Además: Estados Unidos incumple acuerdos migratorios con Cuba

La visa B2 se otorga para visitantes extranjeros que viajen a EEUU por turismo, visitas familiares, tratamiento médico y propósitos similares.

La declaración especifica además que ninguna otra categoría de visa para nacionales cubanos será objeto de modificación y las visas B2 de cinco años de múltiples entradas ya otorgadas permanecen válidas hasta su fecha de vencimiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала