Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cuba expresa condolencias a Nueva Zelanda tras ataques terroristas contra mezquitas

© AP Photo / Andrew HarnikBandera de Cuba
Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó sus condolencias al pueblo y Gobierno de Nueva Zelanda por los ataques terroristas contra dos mezquitas en la ciudad Christchurch, donde perdieron la vida 49 personas.

"Nuestras sentidas condolencias al Gobierno y pueblo de Nueva Zelanda, extensivas a los familiares de las víctimas del ataque ocurrido hoy en Christchurch", expresó el ministro cubano de Exteriores, a través de su cuenta en la red social Twitter.

​El canciller de la isla también reiteró el rechazo y condena de Cuba a "todos los actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus formas y manifestaciones".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente venezolano rechaza "horrendo crimen" en mezquitas en Nueva Zelanda
Al menos 49 personas murieron y otras 48 resultaron heridas en tiroteos registrados en las mezquitas de Al Noor y Linwood, en la localidad de Christchurch, después que hombres armados abrieron fuego contra los feligreses que rezaban en los templos.

Reportes de prensa confirmaron que hasta el momento hay cuatro personas detenidas por sospechas de estar involucradas en el tiroteo, según declaraciones del jefe de la policía neozelandesa Mike Bush, en rueda de prensa.

El hecho fue calificado por la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, como un "atentado terrorista bien planeado", y ha provocado un amplio e inmediato rechazo internacional. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала