- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú considera improcedente incluir Crimea en informe sobre derechos humanos en Ucrania

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaLa península de Crimea
La península de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La intención de incluir en el informe de la Misión de Observación de Derechos Humanos de la ONU en Ucrania la evaluación de la situación en Crimea es improcedente, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Crimea es territorio ruso y el intento de incluir la evaluación de la situación de derechos humanos en ese territorio en un informe sobre derechos humanos en Ucrania es improcedente, porque el mandato de la Misión no prevé la evaluación de la situación en terceros países", comentó la Cancillería rusa en su página web.

Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Un grupo de periodistas extranjeros visita Crimea
El 18 de marzo de 2014 la República de Crimea se reincorporó oficialmente a Rusia, tras celebrar el mismo mes un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.

Kiev considera Crimea como territorio ucraniano "temporalmente ocupado".

El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

Para el presidente ruso el tema de Crimea "está cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала