- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Li Keqiang afirma que China y EEUU no pueden existir una sin la otra económicamente

© AFP 2023 / Guillermo LegariaLi Keqiang, primer ministro de China
Li Keqiang, primer ministro de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las economías de China y EEUU no pueden funcionar una sin la otra, dijo el primer ministro chino, Li Keqiang.

"China y EEUU, siendo las dos mayores economías del mundo, no pueden existir por separado. Debemos partir de que la cooperación es mejor que el antagonismo y fomentar la relación entre las dos naciones sobre los principios de respeto mutuo, igualdad y beneficio recíproco", declaró Li durante una conferencia de prensa.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
EEUU considera sanciones contra China por encarcelamiento de musulmanes
El primer ministro señaló que Pekín y Washington en ningún momento suspendieron las consultas bilaterales que buscan limar las asperezas en el ámbito económico y comercial.

"Confiamos en que estas negociaciones aportarán resultados convenientes y beneficiosos para ambas partes", señaló Li y agregó "lo espera también la comunidad internacional en su conjunto".

EEUU y China, la primera y la segunda economías del mundo, respectivamente, se enfrascaron en una guerra comercial después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en junio pasado la imposición de aranceles de 25% a productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares con el fin de reducir el déficit comercial.

Más: China advierte que alza de tarifas mutuas con EEUU frena a los inversores

Ambos países se han impuesto desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos.

La bandera de EEUU y el emblema de China - Sputnik Mundo
Economía
¿Un arma intocable? Cuán reales son las sanciones directas de EEUU contra China
A principios de diciembre de 2018, los presidentes de China y EEUU acordaron una tregua en la guerra comercial. El líder chino, Xi Jinping, prometió corregir el desequilibrio importando más productos agrícolas, energéticos e industriales de EEUU.

Trump, por su parte, suspendió por tres meses la subida de aranceles del 10 al 25% a productos chinos por 200.000 millones de dólares para abonar el terreno a las negociaciones.

Cuando faltaban varios días para la fecha límite, el 1 de marzo, el presidente de EEUU decidió aplazar nuevamente el alza de aranceles al destacar un progreso en las conversaciones sobre propiedad intelectual, agricultura y otros asuntos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала