América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Brasil subasta 12 aeropuertos para entregarlos a la iniciativa privada

CC BY-SA 2.0 / Monica Kaneko / Aeroporto Santos DumontEl aeropuerto de Santos Dumont de Río de Janeiro, Brasil
El aeropuerto de Santos Dumont de Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil realiza una subasta para entregar a privados la administración de 12 aeropuertos que hasta ahora estaban siendo gestionados por el Estado.

El Gobierno informó en un comunicado que la estatal "Agencia Nacional de Aviación Civil realiza este 15 de marzo la sesión pública de subasta de tres bloques de 12 aeropuertos en la Bolsa de Valores" y que el precio mínimo de salida para hacerse con su gestión será de 219 millones de reales (poco más de 57 millones de dólares).

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
¿Alivio o abismo? El primer mes de Bolsonaro como líder de Brasil
Los 12 aeropuertos están siendo subastados en tres bloques: región noreste del país (Recife, Maceió, Aracaju, Juazeiro do Norte, Joao Pessoa y Campina Grande), región sureste (Vitória y Macaé) y región centro-oeste (Cuiabá, Sinop, Rondópolis y Alta Floresta).

Al entregar estos aeropuertos a manos privadas, el Gobierno estima una inversión de 3.500 millones de reales (913 millones de dólares), que en un primer momento serán destinados a renovar baños, señalización, mejorar conexión de wi-fi, climatización, etc.

También: Haddad denuncia gran retroceso de Brasil bajo el Gobierno de Bolsonaro

Antes del año 2022 otros 44 aeropuertos serán cedidos a la iniciativa privada, según el Gobierno, que está estudiando extinguir la empresa estatal Infraero, que hasta ahora es la encargada de administrarlos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала