- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan vincula los ataques a mezquitas en Nueva Zelanda al auge de la islamofobia

© AP Photo / Kayhan OzerEl presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, habla durante una ceremonia de premios culturales en Ankara, Turquía
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, habla durante una ceremonia de premios culturales en Ankara, Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que los ataques lanzados contra mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, son consecuencia del auge del racismo y la islamofobia.

"En nombre de mi país expreso condolencias al mundo islámico y al pueblo de Nueva Zelanda, que han sido objetivos de ese lamentable ataque, un ejemplo reciente del auge del racismo y la islamofobia", escribió Erdogan en su cuenta de Twitter.

​El 15 de marzo se registraron ataques a dos mezquitas en la ciudad neozelandesa de Christchurch, de momento se sabe de al menos 49 muertos y unos 50 heridos.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin expresa su pésame a Nueva Zelanda tras ataque en Christchurch
Según los datos preliminares, un hombre armado entró hacia las 13.40 hora local (00.40 GMT) en la mezquita Al Noor, en el centro de Christchurch, y abrió fuego cuando en el recinto estaban congregadas unas 300 personas.

El atacante llevaba un arma automática, ropa militar y varios cargadores.

Más tarde, se informó de disparos en otra mezquita, la de Linwood.

Más aquí: Nueva Zelanda eleva al nivel máximo la amenaza a seguridad nacional

El autor de la masacre había publicado en línea un manifiesto de 37 folios en el que se identificó como Brenton Tarrant, de 28 años, nacido en Australia.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo
España
El Gobierno de España condena el ataque en Nueva Zelanda
Además de explicar el motivo de su ataque —rechazo hacia los inmigrantes y los musulmanes, en particular—, el individuo grabó fragmentos del tiroteo en un vídeo.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, calificó el doble ataque de Christchurch como "uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda" y aseguró que no dejará que ese crimen extremista sin precedentes cambie la fisonomía del país, que es un hogar para migrantes y refugiados pero no para perpetradores de violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала