América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller venezolano sostiene encuentro con director de la FAO

© AFP 2023 / Juan BarretoJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, se reunió en Roma con el director de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), José Graziano Da Silva.

"Desde Roma, Italia, el canciller Jorge Arreaza sostiene un encuentro bilateral con José Graziano Da Silva, Director General de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura", informó la Cancillería en la red social Twitter sin brindar otros detalles.

La sede de la ONU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno venezolano acepta asistencia técnica humanitaria de la UE a través de la ONU
​El 15 de enero pasado, el Gobierno venezolano, la FAO y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, suscribieron un acuerdo para incentivar la alimentación de niños en edad escolar.

El Ejecutivo indicó en ese entonces que los acuerdos beneficiarán a unos 100.000 niños, niñas y adolescentes y permitirán además la entrega de 2.500 kits de útiles escolares.

Los convenios se firmaron tras la reunión que sostuvieron el 12 de enero los representantes de Naciones Unidas y el presidente Nicolás Maduro, donde acordaron entre varios puntos, incentivar la agricultura familiar para el apoyo de los programas de alimentación escolar en el país suramericano.

Además: El canciller de Venezuela afirma que Naciones Unidas contribuye con su sistema educativo

La nación sudamericana enfrenta una escasez de alimentos y medicamentos, de la cual el Gobierno responsabiliza a Estados Unidos por las sanciones económicas que la ha impuesto y que asegura le impiden comprar los artículos de primera necesidad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала