- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: el norte de Afganistán puede convertirse en el nuevo centro del 'califato' de ISIS

© AFP 2023 / Noorullah ShirzadaServicios de seguridad de Afganistán durante una operación especial contra los talibanes (archivo)
Servicios de seguridad de Afganistán durante una operación especial contra los talibanes (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TASKENT (Sputnik) — El grupo terrorista ISIS quiere convertir el norte de Afganistán en el nuevo centro de su 'califato', afirmó el director adjunto del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso), Serguéi Smirnov.

"Teniendo en cuenta las bajas que sufrió en Siria e Irak, ISIS está obligado a buscar vías para crear nuevos centros de apoyo logístico del 'califato', el fortalecimiento de ISIS en el norte de Afganistán puede representar a corto plazo la principal amenaza a la seguridad regional", dijo tras la reunión del Consejo de la Estructura Antiterrorista Regional de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

Combatientes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Rusia: terroristas de ISIS en Afganistán podría llegar a 10.000
Smirnov denunció también el aumento de incidentes armados en la frontera afgana.

Además afirmó que el crecimiento del número de migrantes desde Afganistán y Siria empeoran la situación criminógena en los países de la OCS.

Formada en 2001, la Organización de Cooperación de Shanghái integra actualmente a China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán, Uzbekistán, India y Pakistán.

* autodenominado Estado Islámico y proscrito en el Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала