América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¡Adiós, Tío Sam!: revive el retiro de la bandera de EEUU del territorio venezolano (vídeo)

© AP Photo / Fernando LlanoEmbajada de EEUU en Caracas, Venezuela
Embajada de EEUU en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
Este 14 de marzo la embajada de EEUU en Caracas confirmó la retirada de todo su personal diplomático tras el ultimátum del presidente Nicolás Maduro. Así fue el momento en que la bandera estadounidense abandonó la sede diplomática.

El vídeo divulgado en las redes sociales muestra cómo un soldado venezolano entrega la bandera doblada a un funcionario de la ya extinta embajada de EEUU.  

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Maduro asegura que la guerra no convencional de EEUU a Venezuela atenta contra la paz
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, informó en su cuenta de Twitter que el personal diplomático estadounidense que quedaba en Caracas abandonó el país el 13 de marzo.

EEUU y Venezuela mantiene relaciones diplomáticas desde el 30 de junio de 1835. Ese día el Encargado de Negocios John G.S. Williamson presentó sus credenciales al gobierno venezolano en Caracas, estableciendo formalmente las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Desde la llegada de Hugo Chávez al poder en 1998, las relaciones se tensaron por las diferencias de sistemas pero la sede estadounidense se mantuvo en la capital venezolana a pesar de los ataques entre Gobiernos.

Este 23 de enero, el presidente Nicolás Maduro declaró el fin de la presencia de funcionarios de EEUU en suelo venezolano, tras la autoproclamación del líder opositor Juan guaido como presidente encargado del país caribeño.

Sugerimos: Escalofriante vídeo demuestra cómo se planeó el atentado con drones a Maduro

Según el sitio de la embajada norteamericana en Venezuela, el Gobierno de EEUU busca resolver retos de interés mutuos como "el respeto a la democracia y a las leyes".     

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала