América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rosneft asegura que trabaja en Venezuela únicamente por motivos económicos

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaEl logo de Rosneft
El logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La principal petrolera rusa, Rosneft, aseguró a Sputnik que su trabajo en Venezuela tiene una base económica, al comentar un reciente estudio de la agencia Reuters, que calificó las actividades de la compañía en el país de un proyecto político.

"El trabajo de Rosneft tiene un fundamento únicamente económico, nuestro único objetivo es defender los intereses de la compañía y sus accionistas", dijo a esta agencia un portavoz de la petrolera estatal.

Para "evitar equivocaciones en la evaluación del trabajo de Rosneft", su representante pidió "tomar como referencia la posición oficial de la compañía".

Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Rusia rechaza las amenazas de EEUU a la petrolera Rosneft por cooperar con Venezuela
Según el estudio de Reuters, publicado esta semana, desde 2010 Rosneft habría invertido en Venezuela más de 9.000 millones de dólares en préstamos, adquisiciones y gastos en proyectos, supuestamente sin obtener ingresos todavía.

Rosneft participa en Venezuela en los proyectos Petromonagas (con una participación del 40%), Petromiranda (32%), Petroperijá (40%), Boquerón (26,67%) y Petrovictoria (40%).

La petrolera rusa posee también el 100% del proyecto gasístico de exploración de los yacimientos de la plataforma continental venezolana Mejillones y Patao, con derecho a exportar, el 100% de la empresa de servicios petroleros Precision Drilling y el 51% de la empresa Perforosven.

Te puede interesar: La meta de EEUU es "expulsar a Rusia y a China" de Venezuela

Además, Rosneft concedió a Venezuela un total de 6.500 millones de dólares en pagos adelantados. La devolución total de la deuda está prevista para finales de 2020. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала