- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Polonia quiere ser el "núcleo" de la presencia militar de la OTAN en la región

Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Polonia aspira a ser el "núcleo" de la presencia militar de la OTAN y de Estados Unidos en la región, declaró el ministro polaco de Asuntos Exteriores, Jacek Czaputowicz.

"Nos importa sobre todo reforzar el potencial de disuasión y defensa de la Alianza Atlántica, aspiramos a ser el núcleo de la presencia militar de la OTAN y de Estados Unidos en nuestra región", dijo ante el Sejm o Cámara Baja del Parlamento polaco.

Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
El Senado ruso ve a la OTAN como la principal amenaza a la paz mundial
Comentó que el reforzamiento de la presencia militar de la OTAN en el flanco este del bloque —particularmente el fortalecimiento de la cooperación militar entre Polonia y Estados Unidos— sigue siendo la principal prioridad de Varsovia.

En septiembre del año pasado, el presidente polaco, Andrzej Duda, pidió a su par estadounidense, Donald Trump, que despliegue una base militar permanente en Polonia y sugirió llamarla Fort Trump.

En la actualidad, en el territorio de Polonia están emplazados unos 4.500 militares de EEUU que forman parte de una brigada blindada estadounidense y de un batallón multinacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала