Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La OPEP cumplió al 106% el pacto petrolero en febrero

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en febrero pasado redujo la extracción del crudo en 857.000 barriles diarios frente a los datos de octubre, según consta en el informe mensual de la organización.

De esta manera, señala, en el mes pasado la OPEP sobrecumplió el acuerdo de recorte de la producción petrolera al 6%.

De acuerdo con el documento, en febrero la OPEP bajó la extracción del crudo en 221.000 barriles diarios en comparación con enero, hasta 30,549 millones de barriles diarios,

"La producción de petróleo se redujo principalmente en Venezuela, Arabia Saudí e Irak, mientras el mayor aumento correspondió a Libia y Angola", dice el informe.

Se precisa que Arabia Saudí cumplió sus compromisos en el marco del pacto petrolero al 170%, al reducir la mayor parte del crudo de la organización.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Con la sartén por el mango: Rusia y Arabia Saudí toman las riendas del petróleo
Mientras, Ecuador hizo la menor contribución en la reducción de petróleo, al cumplir el acuerdo al 13%.

Asimismo, la OPEP espera que la demanda del petróleo por los resultados de 2019 no alcance los 100 millones de barriles diarios.

La organización redujo la estimación del crecimiento de la demanda del petróleo en el mundo en 2018 en 0,04 millones de barriles diarios hasta los 1,43 millones, manteniendo el pronóstico del crecimiento de la demanda en 2019 en el nivel de los 1,24 millones.

De esta manera, ahora la OPEP considera que en general en 2018 la demanda del petróleo se situó en 98,72 millones de barriles diarios, mientras que en 2019 alcanzará los 99,96 millones.

El empeoramiento de la estimación sobre el crecimiento del petróleo para 2018 se debe a la revisión a la baja de los índices para el cuarto trimestre.

"El pronóstico del crecimiento de la demanda de petróleo en el mundo en 2019 se queda sin cambios en el nivel de 1,24 millones de barriles diarios, y de este modo, la demanda total del petróleo en el mundo será un poco menos del índice de 100 millones de barriles diarios", dice el informe.

Sin embargo, añade, "se espera que la demanda general del petróleo en el mundo superará este índice durante la segunda mitad de 2019".

A finales de 2016, la OPEP y, en aquel momento, 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, ya ha sido prorrogado en varias ocasiones.

Te puede interesar: Rusia calcula por primera vez el valor de todas sus riquezas naturales

En diciembre pasado, la OPEP acordó rebajar el bombeo de hidrocarburos en 800.000 barriles diarios por seis meses a partir de enero, mientras que sus socios independientes lo deben hacer en 400.000 barriles al día, respecto a los niveles de octubre de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала