- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia calcula por primera vez el valor de todas sus riquezas naturales

© Sputnik / Andrei Solomonov / Acceder al contenido multimediaUna excavadora de rotor utilizada para explorar mena de hierro
Una excavadora de rotor utilizada para explorar mena de hierro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Rusia estimó por primera vez el valor de todos los recursos naturales que posee el país. Descubre cuán rica es Rusia.

Por ahora los cálculos solo reflejan las riquezas que Rusia tenía a finales del 2017. En particular el país poseía reservas de petróleo por un valor de 604.278 millones de dólares, las de gas por un valor de 172.433 millones y las de carbón coquizable por un monto superior a los  30.519 millones de dólares, informan los medios rusos.

Además, el Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente estimó las reservas de mena de hierro (más de 12.329 millones de dólares), de diamantes (más de 7.706 millones), y de oro (más de 7.324 millones)

La sala de fusión de una planta de níquiel - Sputnik Mundo
Economía
La 'bolsa de aire' que protege a la economía rusa de las sanciones occidentales
En total el valor de todos los recursos minerales y energéticos, incluidos el petróleo, la mena de hierro, el carbón energético y pardo, así como los diamantes, alcanzó los 842.327 millones de dólares o el 60% del PIB registrado en el 2017.

También: Rusia prevé explotar los recursos naturales de la Luna en un futuro próximo

En términos naturales Rusia tenía a finales del 2017 unas 9.040 millones de toneladas de petróleo, 14.470 billones de metros cúbicos  de gas, 1.407 toneladas de oro y 357 millones de quilates métricos de diamantes.

Los resultados de estos cálculos serán actualizados anualmente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала