América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El alcalde propone policías en escuelas tras el masacre en Sao Paulo

© REUTERS / Amanda PerobelliPolicía en la escuela en Suzano tras el tiroteo
Policía en la escuela en Suzano tras el tiroteo - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El alcalde de Suzano (estado de Sao Paulo, sureste de Brasil), Rodrigo Ashiuchi, propuso que policías militares formen parte de la plantilla de los colegios públicos para reforzar la seguridad, luego que diez personas murieran en una escuela de esa localidad tras una masacre perpetrada por dos exalumnos de ese centro.

En rueda de prensa desde el polideportivo donde se vela a las víctimas, el alcalde propuso dar "algún tipo de incentivo para que los policías que están en la reserva (jubilados) vuelvan a la escuela como una cosa administrativa, como un director administrativo para ayudar".

El homenaje a las víctimas del tiroteo en la escuela Raul Brasil en Suzano, estado de Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 3.000 personas participan en velorio de las víctimas de masacre en Sao Paulo
Según el alcalde, agentes que no tengan antecedentes criminales podrían trabajar junto al personal docente de las escuelas para prevenir ataques como el de este 14 de marzo, y aseguró que tratará del tema con representantes del Gobierno del estado de Sao Paulo y del Gobierno central.

El alcalde también propuso mejorar la preparación del personal de las escuelas (no sólo profesores, sino también administrativos y cocineras, entre otros) para que puedan identificar "casos potenciales" de alumnos que necesiten un "amparo especial", en referencia a casos de bullying o inadaptación que puedan derivar en ataques violentos.

El 13 de marzo, dos exalumnos del colegio Raul Brasil, de 17 y 25 años, mataron a ocho personas (cinco de ellos estudiantes) y cuando se sintieron acorralados por la policía se suicidaron.

Además: Gobierno brasileño no ve conexión entre matanza en Sao Paulo y flexibilización de armas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала