- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller ruso critica la legalización del cannabis

Síguenos en
VIENA (Sputnik) — La legalización de la marihuana para uso recreativo en algunos países tendrá consecuencias negativas, advirtió el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Causa una profunda preocupación la legalización del cannabis en una serie de países bajo el pretexto del uso recreativo o con fines terapéuticos, es un camino directo al narcoinfierno", declaró Lavrov en la reunión ministerial de la 62 sesión de la Comisión de Estupefacientes de la ONU.

Marihuana (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La OMS recomienda quitar el cannabis de la lista de drogas peligrosas
El canciller ruso añadió que los intentos de defender la legalización alegando a los derechos humanos "no resisten ninguna crítica".

Asimismo apuntó que es imprescindible respetar las tres convenciones de la ONU sobre el tema, que son los pilares del sistema antidroga.

El jefe de la diplomacia rusa subrayó que el narcotráfico "sigue siendo el hábitat del crimen organizado y la corrupción y genera violencia".

Además, indicó que están surgiendo nuevas sustancias estupefacientes.

"Son muy preocupantes las amenazas de altas tecnologías modernas como la internet oscura, el uso de medios de pago electrónico, el llamado narcotráfico sin contacto", agregó.

Según Lavrov, nadie puede contrarrestar esos desafíos a solas, así que hoy en día es necesario como nunca que la comunidad internacional consolide sus esfuerzos para luchar contra ese problema común.

Marihuana (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Especialista: el ingreso de hachís y marihuana en Rusia no influirá en su consumo
También expresó la intención de Rusia de continuar con la colaboración con la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, cumpliendo los compromisos sobre el control de narcotráfico.

"Partimos de que solo los Estados que cumplen honestamente las disposiciones de las convenciones antidroga de la ONU tienen el derecho moral de participar en el trabajo de la Comisión de Estupefacientes", declaró el ministro ruso al señalar que "otro enfoque socavaría la autoridad de la Comisión, el órgano directivo principal del sistema de la ONU en el ámbito del control de narcotráfico".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала