América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El gobierno y la oposición de Nicaragua acuerdan retomar el diálogo

CC0 / Pixabay / La bandera de Nicaragua (imagen referencial)
La bandera de Nicaragua (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gobierno de Daniel Ortega y la oposición nicaragüense representada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) acordaron reanudar el diálogo a cambio de liberación de "un núcleo apreciable" de personas detenidas durante las protestas antigubernamentales.

"El jueves 14 de marzo, se reiniciará el trabajo de la mesa de negociación tal como fue aprobado en la Hoja de Ruta", anuncia un comunicado emitido en Managua.

Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición vuelve a ausentarse en diálogo con Gobierno de Nicaragua
El documento añade que "existen conciencia y acuerdo en el conjunto de integrantes de la mesa de que el viernes 15 de marzo del año en curso se producirá la excarcelación de un núcleo apreciable de personas".

La ACJD había suspendido varios días antes su participación en las negociaciones hasta que el gobierno cumpliese la promesa de liberar a las personas que la oposición califica de "presos políticos".

Nicaragua vive una crisis política y social desde mediados de abril pasado, cuando una reforma al sistema del Seguro Social desató violentas protestas contra la administración de Ortega, acompañadas por actos que el Gobierno tildó de 'terroristas'.

No te lo pierdas: ¿Quiénes son los 'líderes campesinos' de Nicaragua que defiende John Bolton?

Entonces fue convocado un diálogo nacional auspiciado por la Iglesia Católica, que suspendió las conversaciones en junio pasado, en medio de acusaciones y la falta de consenso entre ambas partes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала