América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno cubano afirma que aumentará el turismo ruso en la isla durante 2019

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Gobierno cubano espera un crecimiento significativo de visitantes rusos a la isla este año, dijo el ministro de Turismo, Manuel Marrero.

"Se confirma que este año se sobrepasarán los 137 mil rusos del 2018", señaló Marrero en su cuenta de la red social Twitter.

​El jerarca, quien se encuentra en Moscú al frente de la delegación cubana que asiste a la 26 edición de la Feria Internacional de Turismo, consideró que los resultados en la captación de turistas de la Federación Rusa son prometedores.

Bandera cubana - Sputnik Mundo
Cuba, presente en la Feria Internacional de Turismo MITT 2019 en Rusia
Marrero precisó que de enero a la fecha, 36.500 turistas rusos visitaron la isla, lo que significa un crecimiento del 10% tomando en cuenta el mismo período del año anterior.

La empresa petrolera rusa Rosneft asegurará que siete grupos, con 300 viajeros cada uno, viajen a Cuba durante el 2019, mientras que la aerolínea rusa Aeroflot operará vuelos diarios a La Habana y llegará al balneario de Varadero (norte) con vuelos procedentes de Moscú y San Petersburgo, informó el ministro, según la agencia Prensa Latina.

Marrero también se reunió en Moscú con Zarina Doguzova, la nueva presidenta de la Agencia Federal Rusa de Turismo, con quien coincidió en la necesidad de un convenio bilateral para que se incluya el turismo en la comisión Mixta Intergubernamental Cuba-Rusia.

Más aquí: TripAdvisor elige a la cubana Varadero como segunda mejor playa del mundo

Turista en la Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba recibe a un millón de turistas en lo que va de año 2019
Durante el 2018, más de 4,7 millones de turistas visitaron la isla, lo que constituye un alza del 1,3% en comparación al año anterior, según cifras oficiales.

Actualmente, Cuba cuenta con 70.879 habitaciones en hoteles, y solo en La Habana dispone de 12.488 en 84 instalaciones hoteleras.

Algunos analistas consideran que en un futuro Rusia estará entre los primeros mercados emisores de turistas a Cuba. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала