América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Felicitan a periodistas y comunicadores por Día de la Prensa en Cuba

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Dirigentes políticos, líderes sociales y organizaciones no gubernamentales de Cuba emitieron saludos a periodistas y comunicadores en el Día de la Prensa.

"Es una dicha poder compartir con ustedes cada jornada de trabajo y recibir el aporte cotidiano que nos entregan. Esa relación revolucionaria, de trabajo y humana nos compromete aún más. Felicitaciones y cariño, Somos Cuba", escribió el presidente cubano Miguel Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

​La celebración conmemora el 127 aniversario de la fundación del periódico Patria, en Estados Unidos, dirigido por el poeta y héroe nacional José Martí.

El periódico era órgano del Partido Revolucionario Cubano (PRC) y vocero de los emigrados cubanos que se preparaban para iniciar la guerra de independencia de España que estallaría en 1895.

Portada del periódico Granma - Sputnik Mundo
Esta es la historia del periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba
Las páginas del periódico Patria recogieron en sus primeras ediciones las bases del PRC, "puestas por encargo de la emigración de Cayo Hueso, aprobadas por la emigración de Tampa y por los Club cubanos y puertorriqueños de Nueva York, que este periódico acata y mantiene", según consta en una de sus columnas.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo, también envió un mensaje de saludo a los periodistas cubanos, donde reconoció que "la prensa revolucionaria ha sido el arma principal para la lucha por las ideas de liberación nacional y justicia social".

Otro saludo vino a nombre del ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, quien expresó en su cuenta de la red social de Twitter que "la comunicación es parte esencial de la política exterior. El trabajo con los medios de prensa nacionales y extranjeros, el accionar en redes sociales e Internet y la promoción de la imagen de Cuba en el exterior están entre nuestras prioridades".

Además: "Los medios alternativos están transformando el periodismo tradicional en Cuba"

Cuba dispone de tres periódicos con tirada nacional, 16 provinciales, cinco canales de televisión y dos en prueba que transmiten en alta definición, y casi un centenar de emisoras de radio distribuidas a lo largo de toda la isla. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала