Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ethiopian Airlines traslada las cajas negras del siniestrado vuelo ET302 a Francia

© REUTERS / Baz RatnerEl lugar del siniestro del ET 302 de Ethiopian Airlines
El lugar del siniestro del ET 302 de Ethiopian Airlines - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía Ethiopian Airlines confirmó que las cajas negras del Boeing 737 8 MAX, que se estrelló el 10 de marzo con 157 personas a bordo, ya se encuentran en Francia.

"Una delegación etíope encabezada por la Oficina de Investigación de Accidentes (AIB) ha trasladado el Registrador de Datos de Vuelo (FDR) y la Grabadora de Voz de Cabina (CVR) a París, Francia, para la investigación", comunicó la aerolínea en su cuenta de Twitter.

​A petición de Etiopía, la Oficina francesa de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA, por sus siglas en francés) ayudará a descifrar los datos de las cajas negras.

La terrible tragedia aérea en Etiopía que dejó 157 víctimas fatales - Sputnik Mundo
La terrible tragedia aérea en Etiopía que dejó 157 víctimas fatales
El 10 de marzo, un Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo desapareció de los radares seis minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba con destino a Nairobi, Kenia.

La aeronave se estrelló cerca de Bishoftu, a varias decenas de kilómetros de la capital etíope.

Todos los ocupantes del avión —149 pasajeros y 8 tripulantes, nacionales de 35 países— fallecieron.

Fue la segunda catástrofe de un Boeing 737 MAX 8 en menos de medio año. A finales de octubre pasado, un avión de la indonesia Lion Air se estrelló en el mar de Java, sin dejar sobrevivientes.

Más aquí: Dos Boeing 737 Max 8 estrellados en menos de seis meses. ¿Qué pasa con el avión?

Un Boeing 737 MAX 8 - Sputnik Mundo
Economía
Boeing cae en picado: la catástrofe en Etiopía amenaza a la empresa
La aparente similitud entre los dos accidentes, con la subsiguiente cascada de suspensiones de vuelos de estos aviones, supuso un duro varapalo para Boeing que perdió miles de millones de dólares en la bolsa esta semana.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) anunció el 11 de marzo que supervisa la implementación de una serie de mejoras en el sistema de control de vuelo de los Boeing 737 MAX —particularmente, en el sistema MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System)— que se concretarán en una directiva de aeronavegabilidad (AD), de cumplimiento obligatorio, a más tardar en abril de 2019.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала