- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Ecuador apuesta por promover el turismo ruso

Ecuador apuesta por promover el turismo ruso
Síguenos en
Ecuador, uno de los representantes latinoamericanos en la Feria Internacional de Turismo y Viajes MITT-2019 en Moscú, apuesta por impulsar los lazos con Rusia, para lo cual por primera vez de su participación en este evento anual está representado por la agencia de viajes Ecoandes Travel.

Bandera cubana - Sputnik Mundo
Cuba, presente en la Feria Internacional de Turismo MITT 2019 en Rusia
La 26ª edición de la feria anual MITT, que forma parte de los 'Top-5' del mundo, reunió en Moscú a unas 1.800 compañías de 54 países.

Si los destinos turísticos populares entre los viajeros rusos, como España, Turquía, Italia o Grecia, tienen una amplia representación en esta feria de Moscú, los países latinoamericanos, a diferencia de los años anteriores, están representados solo por cinco: República Dominicana, Cuba, Nicaragua, Chile y Ecuador.

Te puede interesar: El turista ruso es bienvenido en América Latina

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Rusia y Ecuador aceleran en sus vínculos comerciales
En el estand ecuatoriano el embajador del país andino en Rusia, Julio César Prado Espinosa, y el director de mercadeo y gerente general de la agencia Ecoandes Travel, David Torres, comentaron a Radio Sputnik los atractivos del país como destino turístico y explicaron por qué esperan que Ecuador se convierta en un lugar predilecto para los viajeros del gigante euroasiático.

"Esta es la primera vez que una empresa ecuatoriana, la agencia de viajes Ecoandes Travel viene a una feria acá en Rusia porque es una feria que no solo está en Rusia sino que representa y recoge mucho el sentir euroasiático, y eso le hace especial", señaló el embajador Prado Espinosa.

"Por eso para nosotros que haya venido Ecoandes, no es solo una satisfacción sino un honor que una empresa familiar que fue agrandándose en el tiempo y que tiene ahora raíces de todas las regiones de Ecuador, además se ha agrandado a otros países", recalcó el diplomático y agregó que "esta empresa es un verdadero exponente de lo que el Gobierno quiere para el turismo".

El embajador ecuatoriano está de acuerdo que uno de los problemas que obstaculiza la promoción de turismo que supone traslados a larga distancia es la conectividad, pero se mostró seguro de que "hay que buscarle la vuelta, sí podemos encontrar caminos".

"Hay una infinidad de paquetes que podemos ir amarrando para que todos nos beneficiemos. Rusia es un gran mercado, tiene un gran potencial, y además, hemos apostado a Rusia especialmente porque queremos señalar esta relación íntima que tiene que existir entre ecuatorianos y rusos. Hay un punto más: el turismo no solo te enseña imagen, te enseña cultura. Te hace acercar más a un pueblo, a lo que es la historia y lo que es la idiosincrasia", resumió el embajador Julio César Prado Espinosa. 

David Torres, por su parte señaló que "Ecuador y como tal Sudamérica, tiene tantos valores que no se puede encontrar aquí, en el continente euroasiático".

Además: Famoso bloguero mexicano viaja y se enamora de Siberia 

La selva amazónica, por ejemplo, "es el lugar más vivo del planeta, tiene la mayor cantidad de especies que vas a encontrar. Los Andes también es uno de los lugares más diversos culturalmente", recalcó el director de la agencia Ecoandes Travel.

"Es un destino que es seguro, se ha mantenido estable por los últimos años, no ha habido problemas como en otros países. Todo eso hace que Ecuador de verdad haya generado bastante confianza", indicó Torres.

"Tratamos de que la gente venga a ver todas las maravillas que tenemos por ofrecer", agregó el representante del sector turístico ecuatoriano en su primera visita a Moscú.

© Sputnik . Víctor SújovJulio César Prado Espinosa (izq.) y David Torres (dch.)
Julio César Prado Espinosa (izq.) y David Torres (dch.) - Sputnik Mundo
1/5
Julio César Prado Espinosa (izq.) y David Torres (dch.)
© Sputnik . Víctor SújovLa ceremonia de apertura del MITT
La ceremonia de apertura del MITT - Sputnik Mundo
2/5
La ceremonia de apertura del MITT
© Sputnik . Víctor SújovLa apertura
La apertura - Sputnik Mundo
3/5
La apertura
© Sputnik . Víctor SújovIndonesia en la feria
Indonesia en la feria - Sputnik Mundo
4/5
Indonesia en la feria
© Sputnik . Víctor SújovEl pabellón de Cuba
El pabellón de Cuba - Sputnik Mundo
5/5
El pabellón de Cuba
1/5
Julio César Prado Espinosa (izq.) y David Torres (dch.)
2/5
La ceremonia de apertura del MITT
3/5
La apertura
4/5
Indonesia en la feria
5/5
El pabellón de Cuba

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала