- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Especialistas franceses comenzarán a estudiar cajas negras del Boeing 737 MAX

© REUTERS / David RyderBoeing 737 MAX
Boeing 737 MAX - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Los expertos de la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA, por sus siglas en francés) de Francia, comenzarán el 15 de marzo el estudio de las cajas negras del Boeing 737 Max 8 estrellado el 10 de marzo.

"Un grupo de investigación llegó a la BEA desde Etiopía junto con el grabador digital de datos de vuelo y registrador de voz en cabina hoy a las 13.00; se realizan reuniones de coordinación; el trabajo técnico comenzará mañana", dice el comunicado de la oficina en Twitter.

Un Boeing 737 MAX - Sputnik Mundo
Pilotos de Boeing 737 MAX denunciaron fallos en 23 ocasiones desde 2017
El pasado 11 de marzo, un Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo desapareció de los radares seis minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba con destino a Nairobi, Kenia.

La aeronave se estrelló cerca de Bishoftu, a varias decenas de kilómetros de la capital etíope.

Todos los ocupantes del avión —149 pasajeros y 8 tripulantes, nacionales de 35 países— fallecieron.

Fue la segunda catástrofe de un Boeing 737 MAX 8 en menos de medio año. A finales de octubre pasado, un avión de la indonesia Lion Air, con 181 pasajeros y ocho tripulantes, se estrelló en el mar de Java pocos minutos después de haber despegado de Yakarta, sin dejar sobrevivientes.

No te lo pierdas: Boeing: ¿Qué tanto sufrirá la multinacional por las últimas catástrofes?

Un Boeing 737 - Sputnik Mundo
América Latina
Costa Rica cierra su espacio aéreo a los Boeing 737 MAX
La aparente similitud entre los dos accidentes, con la subsiguiente cascada de suspensiones de vuelos de estos aviones, supuso un duro varapalo para Boeing que perdió miles de millones de dólares en la bolsa esta semana.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) anunció que supervisa la implementación de una serie de mejoras en el sistema de control de vuelo de los Boeing 737 MAX —particularmente, en el sistema MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System)— que se concretarán en una directiva de aeronavegabilidad (AD), de cumplimiento obligatorio, a más tardar en abril de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала