América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente electo de El Salvador negocia apoyo de EEUU para enfrentar la migración ilegal

© REUTERS / Jose CabezasMigrantes centroamericanos
Migrantes centroamericanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, conversó en Washington con el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, David Hale, sobre iniciativas para atacar las causas de la emigración irregular en el país centroamericano, informó el Departamento de Estado.

"Una reunión agradable con el presidente electo Nayib Bukele de El Salvador hoy. Discutimos vías para fortalecer la colaboración EEUU — El Salvador en el ataque a las raíces de la emigración ilegal, mediante un acelerado crecimiento económico, combate al crimen y erradicación de la impunidad y la corrupción", publicó el Departamento de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, el 12 de marzo de 2019 - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente mexicano y próximo mandatario de El Salvador dialogan sobre migración y comercio
En octubre pasado, salieron varias caravanas de migrantes desde América Central hacia EEUU con el objetivo de pedir asilo en ese país.

Bukele llegó a EEUU para fomentar un acercamiento con ese país, que definió como el principal aliado de El Salvador en una conferencia en el centro de pensamiento Heritage Foundation.

"Con EEUU queremos ser un socio; uno pequeño, pero socio y ser tratado como tal", aseguró Bukele en la actividad.

La agenda de Bukele en Washington incluye reuniones con la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, y con el Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

Además, el futuro mandatario salvadoreño se reunirá con directivos de la Corporación Reto del Milenio, con el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Inversión Privada de Ultramar, David Bohigan, y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Moreno.

Además: Bukele promueve en Washington relación más sólida entre El Salvador y EEUU

Bukele ganó las elecciones del 3 de febrero pasado con el 53.03 por ciento de votos, y el próximo 1 de junio será investido como presidente de la República para el mandato 2019-2024.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала