América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia cierra espacio aéreo a aviones Boeing 737 MAX

© REUTERS / Joshua RobertsBoeing 737 MAX 8
Boeing 737 MAX 8 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La estatal Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) dijo que cerró el espacio aéreo y prohibió las operaciones en el territorio de aviones Boeing 737 MAX 8 y MAX 9, sumándose a decenas de países que suspendieron vuelos con esos modelos tras el accidente de una aerolínea etíope que dejó 157 muertos.

"A partir del día de hoy no podrán operar aeronaves B737 MAX en el territorio nacional ni podrán sobrevolar el espacio aéreo colombiano", indicó la Aerocivil en un comunicado.

Agregó que ninguna aerolínea colombiana opera esos modelos pero sí los utilizan Aeroméxico (México) y Copa Airlines (Panamá), las cuales "ya habían optado por suspender la operación" de los B737 MAX que poseen.

Boeing 737 MAX 8 - Sputnik Mundo
Etiopía pide que Francia le ayude a descifrar las cajas del siniestrado Boeing 737 MAX
La decisión de la Aerocivil fue tomada luego de que mantuvo consultas con otras autoridades del sector en el mundo, incluida la Administración Federal de Aviación de EEUU, que este miércoles notificó a través de un boletín de emergencia la decisión de prohibir la operación de dichas aeronaves.

Más de 40 países mantienen en tierra los B737 MAX luego de que un avión de ese modelo de la aerolínea Ethiopian Airlines se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Adís Abeba, la capital de Etiopía, cobrándose la vida de las 157 personas a bordo.

El accidente guarda similitud con otro siniestro ocurrido en octubre y que también involucró a un Boeing 737 MAX de la aerolínea Lion Air, que se estrelló en Indonesia poco después de despegar y que dejó 189 muertos.

Además: Boeing pierde $26.600 millones en bolsa tras el accidente de Etiopía

El miércoles, el fabricante estadounidense Boeing dijo en un comunicado que tiene confianza en el B737 MAX, pero se manifestó de acuerdo con la decisión de dejar esas aeronaves en tierra en todo el mundo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала