América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile exporta más queso a Rusia por la calidad del producto

© Foto : Pixabay / PDPhotosQueso
Queso - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Rusia se convirtió en el principal país de destino de las exportaciones de quesos chilenos gracias a la buena calidad del producto, dijo a Sputnik el agregado de Prochile y de Agricultura en la Federación de Rusia por el Gobierno del país sudamericano, Pablo Barahona.

"La demanda del queso chileno ha crecido gracias a la buena calidad que somos capaces de producir con equipos de última tecnología", afirmó Barahona.

La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias de Chile publicó un estudio sobre las exportaciones de lácteos del país sudamericano, en el que confirma que Rusia se convirtió en los últimos años en el primer país de destino de las ventas de los quesos chilenos.

Bebida láctea - Sputnik Mundo
América Latina
Chile invita a empresarios chinos a invertir en sus productos lácteos
El año pasado Chile exportó a Rusia 2.651 toneladas de este producto, 139 más que las vendidas en 2017.

Si se suman las ventas de todos los productos lácteos que Chile exportó a Rusia el año pasado se llega a la cifra de 2.304.000 dólares.

Barahona explicó que Chile demostró ser capaz "de producir un queso que el consumidor ruso gusta, y que busca en las góndolas para consumo diario".

"Además, el aumento de las exportaciones chilenas a Rusia se dio a causa del veto comercial con Europa, lo que abrió las puertas para que los quesos de Latinoamérica tengan una oportunidad en ese mercado, mostrando con alta eficacia que son productos acorde a los gustos del consumidor ruso", dijo.

Además: El comercio bilateral de Rusia y Chile crece en 46%

Agregó que, en general, los importadores rusos relacionan los productos chilenos con calidad, pero explicó que aún queda trabajo por hacer para que esta misma relación la haga el consumidor final.

"Aún debemos lograr que los consumidores rusos sepan que los alimentos que llevan a sus mesas son de Chile, como el salmón, los choritos (mejillones), las frutas, los vinos, y los quesos", agregó.

Queso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Tipo gouda, mozzarella o emmental? Descubre cómo era el queso más antiguo del mundo
Por último, afirmó que los próximos desafíos del Gobierno para fomentar el producto chileno en Rusia será coordinar con los productores privados "para generar una gran marca de Chile".

Hay que dar a conocer el sabor y calidad del queso, "el nombre de origen es muy importante destacar, y debe indicarse en los productos", añadió.

El intercambio comercial entre Chile y Rusia fue 776 millones de dólares el año 2017. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала