América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente Lula da Silva: Brasil necesita más "Marielles"

© AP Photo / Andre PennerLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) pidió castigar a los autores materiales e ideológicos de la muerte de la concejala Marielle Franco, asesinada hace un año, y aseguró que el país necesita más mujeres como ella.

"Que todos los culpables, incluidos los mandantes, sean castigados; Brasil necesita Marielles, paz, democracia y solidaridad, Marielle vive, las luchas no son en vano", expresó el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en una nota oficial firmada desde la cárcel y difundida a través de sus redes sociales.

Amnistía Internacional (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Amnistía pide investigación imparcial sobre el caso de Marielle Franco
El expresidente brasileño también hizo un paralelismo entre Franco y Chico Mendes, el trabajador del caucho, sindicalista y activista político asesinado en 1988 por su defensa de la Amazonía.

"Lamento haber llorado la muerte de Chico Mendes y de Marielle Franco, pero estoy seguro de que, igual que la lucha de Chico no murió con él, sino que se hizo más grande, también ha sido así con Marielle", afirmó.

La noche del 14 de marzo del año pasado, Franco fue asesinada de varios tiros en la cabeza en el centro de Río de Janeiro; también murió Anderson Gomes, el conductor del vehículo en que viajaba, en un crimen que conmocionó a todo el país.

Más información: Detienen en Río a policías militares acusados del asesinato de la concejala Marielle Franco

La edil pertenecía al izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y destacó en su lucha por en defensa de la comunidad negra, el colectivo LGTB y los vecinos de favelas y periferias, además de ser muy crítica con la violencia y los abusos policiales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала