América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco Mundial y BID otorgan préstamos a Perú por $250 millones para mejora de salud

© AFP 2023 / Tim Sloan Sede del Banco Mundial
Sede del Banco Mundial - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú suscribió dos préstamos por 250 millones de dólares con el Banco Mundial y el Banco Interamericano para mejorar el sistema de salud público.

"Estos préstamos van a mejorar el acceso a servicios de salud en el primer nivel de atención", afirmó el ministro de Economía, Carlos Oliva, en declaraciones a la agencia estatal Andina.

Sede del Banco Interamericano de Desarrollo - Sputnik Mundo
América Latina
Perú suscribe 3 contratos de endeudamiento con el BID para educación y saneamiento
El monto de los contratos está dividido en 125 millones por cada entidad financiera, que estarán destinados a la inversión en el proyecto de creación de Redes Integradas de Salud.

Las Redes Integradas de Salud son una iniciativa del Ministerio de Salud que busca conectar los centros médicos de todo el territorio para la atención primaria de personas que no cuenten con un seguro público o privado.

En la firma de los contratos estuvieron presentes el ministro Oliva, la ministra de Salud, Zulema Tomás; además de la representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Viviana Caro y el director del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Alberto Rodríguez.

Además: Perú pierde 13 de 16 procesos por diferencias en inversiones en órgano del Banco Mundial

La ministra de Salud sostuvo que el proyecto "beneficiará a más de 20 millones de peruanos (…) ofreciéndoles una solución inmediata y efectiva que se reflejará en aspectos como menor tiempo de espera para una cita, así como acceso a exámenes y medicamentos recibidos desde el primer nivel de atención".

El costo total de las Redes Integradas de Salud es de 317,5 millones de dólares, indicó la ministra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала