- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aterriza el último de los Boeing 737 MAX que eran operados a lo largo del mundo

© REUTERS / Chris HelgrenBoeing 737 MAX 8
Boeing 737 MAX 8 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El último de los nuevos Boeing 737 MAX que eran operados a lo largo del mundo acaba de aterrizar en Halifax, Canadá, según el portal de seguimiento de vuelos FlightRadar24.

El vuelo AC7054 de Air Canada, procedente de San Francisco, tocó tierra en el aeropuerto de Halifax a las 00.30 (3.30 GMT) de este 14 de marzo.

Algunas horas antes, tocó tierra en Newark el último 737 MAX 8 con pasajeros, de Southwest Airlines, procedente de Oakland, EEUU.

Boeing 737 MAX 8 - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil suspende temporalmente vuelos con Boeing 737 MAX 8 tras accidente en Etiopía
Compañías aéreas y reguladores de aviación civil a lo largo del mundo fueron inmovilizando gradualmente la flota de los 737 MAX a raíz del reciente accidente de un Boeing de Ethiopian Airlines, en el que murieron los 157 ocupantes del avión.

Fue la segunda catástrofe de un Boeing 737 MAX 8 en menos de medio año. A finales de octubre pasado, un avión de la indonesia Lion Air, con 181 pasajeros y ocho tripulantes, se estrelló en el mar de Java pocos minutos después de haber despegado de Yakarta, sin dejar sobrevivientes.

La aparente similitud entre los dos accidente, con la subsiguiente cascada de suspensiones de vuelos, supuso un duro varapalo para Boeing que perdió esta semana miles de millones de dólares en la bolsa.

Además: Ethiopian Airlines suspende hasta nuevo aviso los vuelos de los Boeing 737-8 MAX

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) anunció que supervisa la implementación de una serie de mejoras en el sistema de control de vuelo de los Boeing 737 MAX —particularmente, en el sistema MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System)— que se concretarán en una directiva de aeronavegabilidad (AD), de cumplimiento obligatorio, a más tardar en abril de 2019. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала