América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza arremete contra el mensaje de Mike Pompeo a los venezolanos

© AP Photo / Michael GruberJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela Jorge Arreaza arremetió contra el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien dijo en un mensaje a los venezolanos que el pueblo estadounidense está de su lado.

"Vaya clase de cinismo la de Mike Pompeo, bloquean nuestra economía, nos amenazan con el uso de la fuerza, atacan nuestros servicios, presionan a empresas y gobiernos para que no cooperen con Venezuela, se roban los activos y recursos del pueblo venezolano y después sale con esto", dijo Arreaza en la red social Twitter.

​Pompeo publicó más temprano un vídeo en su cuenta Twitter en el que señaló que Washington trabajará de la mano con países de la región para garantizar la democracia en Venezuela.

Ayuda humanitaria de EEUU - Sputnik Mundo
La 'ayuda' con la que EEUU chantajea al mundo
Además, el funcionario dijo que EEUU está preparado para brindar ayuda humanitaria a los ciudadanos de este país suramericano.

"Tengo un mensaje para los venezolanos: los ciudadanos americanos [estadounidenses] están con ustedes, estamos preparados para darles la ayuda humanitaria que necesitan, como comida o medicinas", dijo Pompeo.

La oposición venezolana había anunciado que el 23 de febrero ingresarían por la frontera cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, pese a la negativa de Caracas.

Esos cargamentos fueron tildados por el presidente Nicolás Maduro como "migajas" y "un show para justificar una intervención en el país".

También: EEUU prepara complots tras el fracaso de la 'revolución de colores' en Venezuela

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, a su vez, enfatizó que en Venezuela "no hay crisis humanitaria" y recordó que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.

Un manifestante con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
La amenaza más importante que deberá enfrentar Venezuela
El 23 de enero el jefe de la Asamblea Nacional Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela, apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido de inmediato por los EEUU, a los que se sumaron unos 50 países.

Más aquí: Escenarios de guerra para Venezuela

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала