- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump suspende vuelos de Boeing 737 MAX 8 en EEUU por cuestiones de seguridad

CC0 / Pixabay / El tren de aterrizaje de un avión
El tren de aterrizaje de un avión - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en rueda de prensa que ordenará la prohibición de todos los vuelos de las aeronaves 737 MAX 8 y 737 MAX 9 de la fabricante Boeing debido a preocupaciones fundamentales sobre su seguridad.

"Vamos a expedir una orden de emergencia prohibiendo todos los vuelos de las aeronaves 737 MAX 8 y 737 MAX 9" debido a preocupaciones de seguridad "fundamentales", dijo el mandatario a periodistas en la Casa Blanca.

El presidente justificó su decisión explicando que "era importante tanto psicológicamente como de otras maneras; sentimos que era lo correcto, hablamos con las aerolíneas y decidimos que esto era lo correcto".

Además, el mandatario aseguró que la Administración Federal de Aviación (FAA) anunciará en breve nuevos detalles sobre el siniestro del Boeing 737 MAX 8 en Etiopía.

"La FAA está preparada para hacer un anuncio muy pronto sobre la nueva información y la evidencia física que hemos recibido desde el lugar, otras ubicaciones y por medio de un par de otras quejas", dijo Trump.

Un Boeing 737 MAX 8 - Sputnik Mundo
Economía
Boeing cae en picado: la catástrofe en Etiopía amenaza a la empresa
El 11 de marzo, la FAA anunció que supervisaba la implementación de una serie de mejoras en el sistema de control de vuelo de los Boeing 737 MAX, que se concretarán en una directiva de cumplimiento obligatorio próximamente.

"Todos los datos se examinarán detenidamente durante esta investigación, y la FAA tomará las medidas apropiadas si los datos indican la necesidad de hacerlo. Informes externos están esbozando similitudes entre este accidente y el del vuelo 610 de Lion Air del 29 de octubre de 2018. Sin embargo, esta investigación acaba de comenzar y hasta la fecha no se nos han proporcionado datos para sacar conclusiones o tomar medidas", señaló la entidad en un comunicado.

Además: Boeing pierde $26.600 millones en bolsa tras el accidente de Etiopía

La autoridad aeronáutica de EEUU ordenó retirar todos los aviones Boeing MAX 737 8 mientras espera más investigaciones sobre el siniestro en Etiopía.

"La agencia tomó esta decisión como resultado de la recopilación de información y de la nueva evidencia obtenida en el sitio [del siniestro] y que fue analizada hoy", afirmó la FAA en el texto.

Tras el reciente accidente de un Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines cerca de Adís Abeba, la FAA envió un equipo para ayudar a las autoridades etíopes a esclarecer las circunstancias.

El logo de Boeing - Sputnik Mundo
Dos Boeing 737 Max 8 estrellados en menos de seis meses. ¿Qué pasa con el avión?
El 10 de marzo, un Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo se estrelló seis minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba.

Fue el segundo accidente de un Boeing 737 MAX 8 ocurrido en los últimos meses, después de que un avión de la aerolínea indonesia Lion Air, con 181 pasajeros y ocho tripulantes, cayera en el mar de Java el 29 de octubre pasado pocos minutos después de haber despegado de Yakarta.

Foto: La terrible tragedia aérea en Etiopía que dejó 157 víctimas fatales

La Unión Europea, Turquía, Etiopía, Malasia, Omán, Australia, Vietnam, Indonesia, Mongolia y otros países, así como la aerolínea rusa S7, la única del país que opera aeronaves Boeing 737 MAX 8, suspendieron los vuelos de estos aviones tras el último accidente aéreo.

Los rusos que perdieron la vida en el vuelo de Ethiopian Airlines - Sputnik Mundo
Vuelo trágico: los tres rusos que perdieron la vida en el vuelo de Ethiopian Airlines (vídeo)
Moldavia, Serbia, Egipto, Georgia prohibieron también los vuelos de los Boeing 737 MAX en sus espacios aéreos y luego se sumaron Irak, Canadá y Ucrania.

Y este 13 de marzo, Grecia, Suiza, Moldavia, Serbia, Egipto, Tailandia y Georgia se sumaron a los países que cerraron sus espacios aéreos para las aeronaves Boeing 737 MAX.

Además, inmovilizaron sus flotas de 737 MAX las aerolíneas Icelandair (Islandia), Aeroméxico (México), GOL (Brasil), Aerolíneas Argentinas, Cayman Airways, Royal Air Maroc (Marruecos), Comair (Sudáfrica), las aerolíneas de la empresa turística TUI Group (Alemania), entre otras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала