- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia rechaza las amenazas de EEUU a la petrolera Rosneft por cooperar con Venezuela

© REUTERS / Sergei KarpukhinLogo de Rosneft
Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia cuestionó las amenazas del Gobierno estadounidense a la petrolera Rosneft por colaborar con Venezuela.

"Las amenazas proferidas por el secretario de Estado norteamericano contra la corporación Rosneft por su cooperación con Venezuela son absurdas", señaló el organismo en un comunicado.

La Cancillería rusa instó a Washington a reconsiderar su política de sanciones y sumarse a las labores conjuntas para solucionar la crisis en Venezuela.

La gente protesta contra la política exterior de Estados Unidos en Venezuela ante la Bolsa de Valores de Nueva York - Sputnik Mundo
La meta de EEUU es "expulsar a Rusia y a China" de Venezuela
La institución puso en duda la eficacia de las sanciones unilaterales estadounidenses contra Rosneft, vigentes desde 2014, y es que la compañía, constató, sigue trabajando exitosamente.

"Pero sus antiguos socios estadounidenses han sufrido pérdidas colosales después de que Washington les obligara a cesar la cooperación", enfatizó.

La Cancillería rusa instó a Washington a reconsiderar su política de sanciones y sumarse a las labores conjuntas para solucionar la crisis en Venezuela.

"Llamamos a Estados Unidos a reflexionar y en lugar de imponer prohibiciones a las compañías y bancos extranjeros, unirse al trabajo conjunto, bajo el auspicio de la ONU, para contribuir a la estabilización en Venezuela", puntualizó el ministerio.

No te lo pierdas: Ataúdes por petróleo: ¿qué obstaculiza una intervención militar de EEUU en Venezuela?

El 11 de marzo el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, criticó que la empresa rusa Rosneft adquiera crudo a PDVSA, pese a las sanciones adoptadas por Washington.

La esculptura de una bomba de gasóleo frente a la sede de la empresa venezolana PDVSA - Sputnik Mundo
El juego del petróleo: ¿por qué PDVSA cambia Lisboa por Moscú?
El pasado 28 de enero, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a PDVSA que implican el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadounidenses que compren petróleo venezolano.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, estimó que Venezuela perdería 11.000 millones de dólares anuales en ingresos por exportaciones petroleras a causa de esas restricciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала