- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador: Rusia no espera nuevas sanciones desde Europa

© AFP 2023 / John Thys Vladímir Chizhov, embajador de Rusia ante la Unión Europea
Vladímir Chizhov, embajador de Rusia ante la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no espera nuevas sanciones de la Unión Europea (UE), ya que la reciente resolución del Parlamento Europeo sobre las relaciones con Moscú es solo una recomendación, declaró este miércoles el embajador ruso ante el bloque comunitario, Vladímir Chizhov.

El Parlamento Europeo adoptó una resolución sobre las relaciones políticas entre la UE y Rusia presentada por la eurodiputada letona Sandra Kalniete, que contiene propuestas para detener el proyecto de gasoducto Nord Stream 2, prever la posibilidad de ampliar las sanciones personales, así como dejar de ver a Rusia como socio estratégico.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
Austria afirma que las posibles sanciones de EEUU contra el Nord Stream 2 suscitan interrogantes
"En cuanto a la posibilidad de nuevas sanciones, allí no se trata de una exigencia, sino de un llamamiento a que la UE esté lista para imponer nuevas sanciones; sin embargo, en mi opinión, los organismos ejecutivos de la UE no tienen esta intención", dijo Chizhov en una entrevista con el canal de televisión ruso Rossiya 24.

El diplomático señaló que la resolución no es vinculante, al agregar que el documento básicamente "enumera los pecados que ven en el comportamiento de Rusia".

Infografía: La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras

Graffiti de Banksy con la bandera rota de la UE - Sputnik Mundo
La Eurocámara insta a dejar de ver a Rusia como socio estratégico
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, la UE, Estados Unidos y varios países de su órbita impusieron sanciones a Rusia por su supuesto papel en la crisis ucraniana, un rol que Moscú rechaza, motivo por el que respondió con un embargo agroalimentario.

Moscú señaló en repetidas ocasiones que el referéndum en Crimea se llevó a cabo respetando el derecho internacional y la Carta de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала