- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Senado ruso ve a la OTAN como la principal amenaza a la paz mundial

© REUTERS / Ints KalninsBandera de la OTAN
Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La operación militar de la OTAN contra la antigua Yugoslavia convirtió a la Alianza en una amenaza para la seguridad mundial, mientras que la impunidad de los responsables de los bombardeos ha llevado a nuevas tragedias en Siria, Irak y Libia, dice una declaración de la Cámara Alta del Parlamento ruso.

El documento fue publicado con motivo del vigésimo aniversario del inicio de la agresión militar contra la extinta república.

"La operación militar de la OTAN contra la República de Yugoslavia, iniciada el 24 de marzo de 1999, fue un acto de agresión flagrante contra un Estado soberano en Europa, y creó una amenaza directa para la paz y la seguridad internacionales", dice el texto.

Nunca se aprendieron las lecciones de estos trágicos eventos, y la OTAN continúa apostando por la fuerza militar para resolver conflictos en las relaciones internacionales, señalan los senadores.

Campo magnético de la Tierra - Sputnik Mundo
2019: la inocultable crisis de las alianzas occidentales
"Posteriormente, bajo pretextos ficticios y sin autorización del Consejo de Seguridad de la ONU, varios Estados miembros de la OTAN usaron las fuerzas armadas contra otros Estados soberanos: Irak, Libia, Siria, y hoy suenan amenazas sobre posibles acciones contra Venezuela, Cuba, Nicaragua", añade.

Los senadores rusos están convencidos que "las acciones de los Estados miembros de la OTAN con respecto a Yugoslavia constituyen un acto de agresión contra un Estado soberano, y sus promotores y provocadores deben ser llevados ante la justicia internacional".

Además: Megatendencias 2019: hacia dónde avanza el mundo

El Senado llama a los parlamentos de otros Estados, así como a organizaciones internacionales, a que condenen la agresión de la OTAN contra Yugoslavia y tomen todas las medidas necesarias para superar sus consecuencias.

El B-52, utilizado en los bombardeos de Yugoslavia - Sputnik Mundo
El crimen de la OTAN en Yugoslavia, el inicio de un camino macabro
En 1999, la confrontación armada entre separatistas albaneses y policías y militares serbios provocó que la OTAN bombardeara Yugoslavia, integrada en aquel entonces por Serbia y Montenegro.

La OTAN efectuó los ataques aéreos del 24 de marzo al 10 de junio de 1999.

Se desconoce el número exacto de las víctimas, según las estimaciones de las autoridades serbias, unas 2.500 personas, incluidos 89 niños, fallecieron por los ataques, otras 12.500 personas resultaron heridas.

Te puede interesar: Rusia vs. la OTAN: ¿quién posee las fuerzas militares más potentes?

El daño material, según diversas fuentes, oscila entre 30.000 y 100.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала