América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se completa el tribunal que juzgará a Cristina Fernández

© REUTERS / Marcos BrindicciCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La jueza federal argentina Adriana Palliotti resultó elegida en un sorteo para completar el tribunal oral que juzgará en mayo a la expresidenta y senadora Cristina Fernández Kirchner (2007-2015) por presuntas irregularidades en la concesión de obra pública durante su gestión en la provincia de Santa Cruz (sur).

"La jueza Adriana Palliotti completará el tribunal", informaron fuentes judiciales consultadas por Sputnik.

Rodrigo Gimenez Uriburu, Jorge Gorini, Andrés Basso, que era juez suplente, además de Palliotti, integrarán de este modo el tribunal federal n.º 2 que juzgará a la exmandataria.

Argentina's former President Cristina Fernandez speaks to the media outside federal court in Buenos Aires, Argentina, Wednesday, July 6, 2016 - Sputnik Mundo
América Latina
Cristina Fernández es llevada a juicio oral en causa de supuesto lavado de activos
El comienzo del debate oral, previsto para el 26 de febrero, tuvo que atrasarse al próximo 21 de mayo tras la operación y posterior fallecimiento de uno de los integrantes del tribunal, el juez Jorge Tassara.

En diciembre de 2018, como parte de otro tribunal, Palliotti votó a favor de liberar al exvicepresidente Amado Boudou (2011-2015), por no tener sentencia firme, en un juicio que lo condenó a cinco años y diez meses de prisión en agosto de 2018 por la compra irregular de una empresa que imprimía papel moneda para el Estado, Ciccone, cuando era ministro de Economía en 2010.

Además: "¡Qué pobres estuvimos esta semana, eh!": salen a la luz sobornos millonarios del kirchnerismo

Como supuesta jefa de una asociación ilícita, Fernández de Kirchner es acusada en este expediente de direccionar obras públicas viales en Santa Cruz al grupo Austral Construcciones, perteneciente al empresario detenido Lázaro Báez.

Este sería el primer juicio oral que enfrenta la expresidenta, quien todavía no ha anunciado si se presentará a las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала