Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia llama a la comunidad internacional a unirse para lograr igualdad de género

CC BY 2.0 / Ted Goldring / Men/WomenSímbolo de un hombre y una mujer (imagen referencial)
Símbolo de un hombre y una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Para lograr la igualdad de género y mejorar la situación de la mujer hay que aunar esfuerzos a nivel internacional, declaró el primer viceministro de Trabajo y Seguridad Social de Rusia, Alexéi Vóvchenko.

"El viceministro de Trabajo y Seguridad Social de Rusia señaló que para lograr la igualdad de género y mejorar la situación de las mujeres aún se requieren los esfuerzos conjuntos de todos los Estados interesados", dice el comunicado de la oficina de prensa del Ministerio.

Durante su discurso en la 63ª sesión de la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que se celebra en Nueva York, Vóvchenko dijo que la tasa de empleo de mujeres en Rusia es bastante alta y asciende al 63,3%.

Silueta de una mujer - Sputnik Mundo
El Consejo de Europa insta a continuar la lucha por la igualdad de género
Al mismo tiempo, las mujeres rusas se centran tanto en la carrera como en la creación de una familia.

Según el primer viceministro, hoy la prioridad es crear las condiciones para que las mujeres se realicen tanto en la vida familiar como en la profesional.

Vóvchenko agregó que en Rusia, "con el propósito de la protección social de las mujeres, existe una amplia gama de medidas, incluida la protección contra el desempleo, el establecimiento de un salario mínimo, pensiones, becas, así como el pago de subsidios por hijos y el apoyo a las familias por el nacimiento y la educación de los hijos".

Además: Día Internacional de la Mujer: ¿reivindicación o solo celebración?

Además, Rusia ha tomado medidas para aumentar los salarios en el sector público, en el que la mayoría de los empleados son mujeres.

Según Vóvchenko, la brecha salarial entre hombres y mujeres en todo el país se redujo un 8,4%.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала