- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El PSOE ganará las elecciones pero sin apoyos para gobernar

© AP Photo / Francisco SecoSeguidores del PSOE
Seguidores del PSOE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) será la formación más votada en las elecciones generales del próximo 28 de abril en España, según pronostica un sondeo publicado por eldiario.es, que otorga mayoría para formar gobierno a la suma de partidos de derechas.

En concreto, la encuesta sitúa al PSOE como primera fuerza con el 24,5% de los votos, seguida del conservador Partido Popular (PP) con el 22,8%.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
La oposición española acusa a Sánchez de utilizar el Gobierno de forma electoralista
En tercer lugar se situaría la formación liberal Ciudadanos (18,1%) y en cuarto la coalición de izquierdas Unidos Podemos (14,3%).

De acuerdo con este estudio, elaborado por la empresa demoscópica Celeste-Tel, el partido ultraderechista Vox entrará por primera vez en el Congreso de los Diputados de España, consiguiendo el 9,6% de los votos.

Pese a que el PSOE sería el partido más votado, la suma de PP, Ciudadanos y Vox se sitúa en el 50,5% de los votos, con opciones de obtener entre 178 y 184 escaños de los 350 que componen el Congreso de los Diputados.

Además: España: un Gobierno en la cuerda floja

Votación en el Parlamento Europeo - Sputnik Mundo
España
¿Quién ganaría las elecciones europeas en España?
De esta manera, estos tres partidos sumarían mayoría absoluta, lo que les permitiría reeditar el pacto que a principios de año permitió a PP y Ciudadanos hacerse con el gobierno de Andalucía gracias al apoyo parlamentario de Vox.

Los autores de la encuesta destacan que este sondeo sitúa al PSOE muy por debajo a lo que indican otros estudios publicados en fechas recientes, lo que hace que la posibilidad de un "pacto a la andaluza" se mantenga vigente mientras otros pronósticos lo descartan.

La encuesta de Celeste-Tel fue elaborada a través de 1.100 entrevistas telefónicas realizadas a ciudadanos en edad de votar entre el 4 y el 11 de marzo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала