- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Pakistán pone a prueba su nueva "arma inteligente" (vídeo)

CC BY-SA 3.0 / Shimin Gu / Pakistan Air Force Chengdu JF-17/Pulqui-111
Pakistan Air Force Chengdu JF-17/Pulqui-111 - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el contexto de las tensiones entre Pakistán y la India, las Fuerzas Aéreas paquistaníes han probado lo que denominaron "un arma inteligente" de fabricación nacional.

Se trata de un misil aire-tierra de largo alcance que, en el transcurso de las pruebas, fue lanzado desde el caza chino-pakistaní JF-17, informaron los representantes de las Fuerzas Aéreas de Pakistán.

Según dichos representantes es un "arma inteligente de largo alcance", si bien no se presentaron detalles adicionales sobre el nuevo misil. En el vídeo de la prueba se muestra cómo el proyectil se lanza contra su objetivo, seguido de una imagen del cráter que se formó tras el impacto.

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Aire, Mujahid Anwar Khan, dijo que "Pakistán es una nación pacífica, pero, en caso de agresión, responderá con toda su fuerza".

Sukhoi Su-30MKI - Sputnik Mundo
Defensa
El caza ruso Su-30MKI: "La clave del balance de poder en la frontera norte de la India"
Estas pruebas se llevaron a cabo poco después de que hubiera enfrentamientos entre los cazas paquistaníes y los indios a finales de febrero. El conflicto lo causó un ataque terrorista contra los militares indios en el estado de Cachemira que se saldó con más de 40 vidas.

Como respuesta al ataque, las Fuerzas Aéreas de la India bombardearon los campamentos de entrenamiento del grupo organizador en territorio paquistaní.

Esto desembocó en varios combates aéreos, en el transcurso de los cuales fueron derribados aviones de ambos lados, si bien las dos partes proporcionan información contradictoria sobre al resultado de estos combates. 

Tema relacionado: ¿Habrá consecuencias para Pakistán por usar los cazas F-16 contra la India?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала