- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Theresa May se da un nuevo plazo para ratificar el acuerdo del Brexit en Westminster

© REUTERS / Peter NichollsTheresa May, primera ministra británica
Theresa May,  primera ministra británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra británica, Theresa May, ha aceptado solicitar una prórroga del Brexit en una moción parlamentaria que representa en la práctica una nueva oportunidad para lograr la luz verde a su plan del Brexit.

La propuesta emplaza a los diputados a aprobar el Acuerdo de Retirada de la Unión Europea "para el 20 de marzo de 2019" como paso necesario en la solicitud de la "extensión por una sola vez del periodo" de dos años especificado en los estatutos comunitarios sobre la escisión del club.

"Si la Cámara respalda una resolución aprobando el acuerdo negociado (…) para el 20 de marzo, el Gobierno intentará acordar con la UE una extensión (…) por un periodo hasta el 30 de junio", reza la moción que presentará a voto este 14 de marzo.

El Palacio de Westminster - Sputnik Mundo
El Parlamento británico rechaza salir de la UE sin acuerdo
Los tres meses de tiempo extra se emplearían en la ratificación de la legislación pertinente al Brexit, según el ultimátum que la dirigente conservadora plantea a los parlamentarios.

May advierte en la moción de las consecuencias de un nuevo y tercer rechazo por parte del legislativo del acuerdo del Brexit negociado con la UE.

"Es muy probable entonces que (…) una extensión más allá del 30 de junio requiera celebrar elecciones al Parlamento Europeo en el Reino Unido en mayo", dice el texto.

May fracasó, con mayorías abrumadoras esta misma semana y el pasado enero, en sendas iniciativas parlamentarias para sacar adelante su plan Brexit.

Además: Oficina de May: las consultas con la UE sobre el Brexit están estancadas

En la nueva moción reclama una tercera oportunidad para ganar el aprobado que ni su partido ni la oposición le concedieron en los últimos meses. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала