- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Indian Oil estudia cooperar con Rusia en exploración y producción de petróleo

CC0 / Pixabay / Extracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
HOUSTON (Sputnik) — La compañía petrogasífera hindú Indian Oil Corp Ltd. (IOC) estudia la posibilidad de colaborar con Rusia en la exploración y la producción del petróleo, declaró a Sputnik el presidente de la empresa, Sanjiv Singh.

"En Rusia estudiamos varias oportunidades relacionadas con la exploración y la producción", dijo Singh en los márgenes de la conferencia CERAWeek en EEUU.

Agregó que su compañía tiene ya dos activos y por el momento estudia todas las opciones disponibles.

Singh enfatizó que Indian Oil está interesada en ampliar su cooperación con Rusia.

Instalaciones para extraer petróleo en EEUU - Sputnik Mundo
El tsunami de petróleo que levantaría EEUU sin querer
Hablando de la influencia de las sanciones que varios países occidentales habían impuesto a Rusia, el jefe de Indian Oil destacó que estas tienen carácter concreto.

"A pesar de ello, hemos invertido en Rusia y no hemos tenido ningún problema", afirmó Singh.

En octubre pasado, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que su país está dispuesto a examinar la colaboración con la India en varios proyectos en materia de energía.

Sanciones contra Irán

Sanjiv Singhestá, declaró también que la IOC está preocupada por las sanciones contra Irán impuestas por EEUU.

Refinería de petróleo en Irán - Sputnik Mundo
Economía
Irán tiene nuevos potenciales compradores de petróleo pese a las sanciones de EEUU
"(Las sanciones) afectan el petróleo iraní que (Teherán) podría exportar y nosotros podríamos importar desde Irán", dijo Singh.

Poco antes, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, afirmó que su país tiene toda la intención de reducir a cero las exportaciones de petróleo iraní tan pronto como sea posible.

En 2015, Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la Unión Europea (UE) firmaron el llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que estableció limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

En mayo pasado, EEUU se retiró del PAIC, acusando a Teherán de desarrollar en secreto un programa nuclear, pese a que 12 informes consecutivos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) afirmaron lo contrario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала