- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India prohíbe los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX en su espacio aéreo

© REUTERS / Abhirup RoyUn Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea india Jet Airways (archivo)
Un Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea india Jet Airways (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Aviación Civil de la India informó sobre la prohibición a los aviones Boeing 737 MAX de realizar vuelos en el espacio aéreo del país, tras la catástrofe en Etiopía, según el Twitter del ente.

El 12 de marzo, la Dirección General de Aviación Civil de la India —organismo regulador indio para la aviación civil dependiente del Ministerio de Aviación Civil— comunicó que los Boeing 737 MAX tienen prohibido temporalmente volar en el espacio aéreo de la India.

"Las llegadas y salidas de los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX estarán prohibidas en todos los aeropuertos de la India", dice el comunicado del Ministerio de Aviación Civil.

La cabina del Boeing 737 MAX 8 - Sputnik Mundo
Economía
Boeing pierde $26.600 millones en bolsa tras el accidente de Etiopía
Un Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines, con 157 personas a bordo, se estrelló el 10 de marzo seis minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba.

Fue el segundo accidente de un Boeing 737 MAX 8 ocurrido en los últimos meses, después de que un avión de la aerolínea indonesia Lion Air, con 181 pasajeros y ocho tripulantes, cayera en el mar de Java el 29 de octubre pasado pocos minutos después de haber despegado de Yakarta.

Al menos 59 compañías a lo largo del mundo operan hoy 387 aviones Boeing 737 MAX, según la Administración Federal de Aviación de EEUU.

No te lo pierdas: Dos Boeing 737 Max 8 estrellados en menos de seis meses. ¿Qué pasa con el avión?

La Unión Europea, Turquía, Etiopía, Malasia, Omán, Australia, Singapur, Vietnam, China, Indonesia, Mongolia y otros países, así como la aerolínea rusa S7, la única del país que opera aeronaves Boeing 737 MAX 8, suspendieron los vuelos de estos aviones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала