América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Educación de Brasil afirma que la escuela debe ser sagrada

© REUTERS / Amanda PerobelliPolicía cerca de la escuela en Suzano tras el tiroteo
Policía cerca de la escuela en Suzano tras el tiroteo - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El ministro de Educación de Brasil, Ricardo Vélez, aseguró que el ambiente escolar debe ser sagrado, tras la matanza que dejó al menos ocho muertos en una escuela de Suzano (estado de Sao Paulo, sureste de Brasil).

"Niños y jóvenes son el bien más preciado de una nación, es inadmisible que sufran cualquier tipo de violencia; el ambiente escolar debe ser sagrado", expresó en su cuenta de  la red social Twitter, e informó que se desplazará personalmente a Suzano para seguir de cerca la situación.

​Otras autoridades del país, como el presidente del Congreso Nacional, Davi Alcolumbre y el presidente del Tribunal Supremo Federal, Dias Toffoli, también se manifestaron contra lo ocurrido y expresaron su solidaridad a los familiares de las víctimas.

Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro envía condolencias a las familias de las víctimas del tiroteo en Sao Paulo
El presidente Jair Bolsonaro fue de los últimos en pronunciarse y lo hizo a través de Twitter, donde destacó que la matanza es una "monstruosidad y cobardía sin tamaño".

Dos jóvenes de 17 y 25 años mataron a ocho personas (entre ellos cinco alumnos de entre 15 y 17 años) y se suicidaron poco después; también dejaron nueve heridos, varios de ellos graves. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала