- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Continúa la oleada del cierre de espacios aéreos para los Boeing 737 MAX 8

© REUTERS / Abhirup RoyInstrucción de seguridad para Boeing 737 MAX 8
Instrucción de seguridad para Boeing 737 MAX 8 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Grecia, Suiza, Moldavia, Serbia, Egipto, Tailandia y Georgia se sumaron a los países que cerraron sus espacios aéreos para las aeronaves Boeing 737 MAX tras el segundo accidente de un avión de ese modelo, ocurrido el pasado 10 de marzo en Etiopía.

"Los vuelos de este tipos de aeronaves están prohibidos, de acuerdo con la decisión de la Agencia Europea de Seguridad Aérea [EASA], hasta que termine la investigación", comentó a Sputnik el primer vicedirector de la Autoridad de Aviación Civil de Grecia, Christos Papageorgiou, al señalar que el organismo respeta la legislación europea, por lo cual declara el cierre del espacio aéreo nacional para los Boeing 737 MAX 8 y 9.

El logo de Boeing - Sputnik Mundo
Dos Boeing 737 Max 8 estrellados en menos de seis meses. ¿Qué pasa con el avión?
Agregó que las aerolíneas griegas no tienen en sus flotas los modelos del avión siniestrado.

Por su parte, la Oficina Federal de la Aviación Civil de Suiza declaró que la decisión de la EASA se extiende también a Suiza.

Por cuestiones de seguridad, Moldavia, Serbia, Egipto, Georgia prohibieron también los vuelos de los Boeing 737 MAX en sus espacios aéreos y luego se sumaron Irak, Canadá y Ucrania.

Mientras, Tailandia anunció el cierre temporal de su espacio aéreo, por siete días.

Más: ICAO reconoce el derecho de países a renunciar al uso de los Boeing 737 MAX 8

La Autoridad de Aviación Civil tailandesa señaló que, puesto que las aerolíneas nacionales no tienen aviones Boeing 737 MAX 8, suspende solo la explotación de los modelos MAX 9 desde las 00.00 del 14 de marzo a las 23.59 del 20 de marzo de 2019 (hora local).

Un Boeing 737 MAX 8 - Sputnik Mundo
Economía
Boeing cae en picado: la catástrofe en Etiopía amenaza a la empresa
Las restricciones relacionadas con la explotación afectarán solo la aerolínea Thai Lion Air, la única que tiene el modelo MAX 9.

En Finlandia, tras la prohibición de la EASA de esos modelos de Boeing, este 13 de marzo fueron cancelados cinco vuelos de la aerolínea Norwegian, mientras que en los demás vuelos operados por la compañía, los aviones embargados fueron sustituidos por otras aeronaves.

La aerolínea polaca LOT, cuya flota cuenta con cinco Boeing 737 Max 8, encargó al fabricante de aviones otros 10 aviones de ese mismo modelo y arrendó cuatro aeronaves Boeing 737-800 NG a la compañías GetJet y Go2Sky para sustituir los modelos embargados.

Te puede interesar: Expertos afirman que Boeing ocultó información crucial para la seguridad de los nuevos 737

Boeing 737 (Archivo) - Sputnik Mundo
Agencia aeronáutica de EEUU no encuentra problemas sistemáticos en el Boeing 737 MAX
"Por supuesto, el alquiler de aviones implica gastos para LOT pero lo importante es que la aseguradora o el responsable de la situación, el consorcio estadounidense Boeing paguen compensaciones por ello", comentó la aerolínea señalando que eso no afectará los precios de los pasajes".

En Japón, ninguna de las aerolíneas cuenta con los Boeing embargados, pero el país asiático fue destino de 14 rutas operadas con esos aviones por cuatro compañías de China, Corea del Sur y Singapur, que ya anunciaron que suspenden su uso.

Al mismo tiempo, algunas compañías aéreas japonesas, como All Nippon Airways (ANA) aún no piensan renunciar a las futuras compras de Boeing 737 MAX.

"Nuestra compañía no usa Boeing 737 MAX 8 pero planea comprarlos", dijo a Sputnik un representante de ANA y añadió que los asuntos relacionados con el contrato se debatirán luego entre la empresa y Boeing, sin precisar fechas ni temas de negociaciones.

ANA planea comprar 30 aviones Boeing 737 MAX 8 en el año fiscal 2021, que empieza el 1 de abril de 2021.

Otra aerolínea japonesa, Japan Airlines, declaró a Sputnik que no dispone de ese modelo y no tiene planes para su adquisición.

La cabina del Boeing 737 MAX 8 - Sputnik Mundo
Economía
Boeing pierde $26.600 millones en bolsa tras el accidente de Etiopía
Al menos 59 compañías a lo largo del mundo operan hoy 387 aviones Boeing 737 MAX, según la Administración Federal de Aviación de EEUU.

La Unión Europea, Turquía, Etiopía, Malasia, Omán, Australia, Vietnam, Indonesia, Mongolia y otros países, así como la aerolínea rusa S7, la única del país que opera aeronaves Boeing 737 MAX 8, suspendieron los vuelos de estos aviones tras el último accidente aéreo.

Además, inmovilizaron sus flotas de 737 MAX las aerolíneas Icelandair (Islandia), Aeroméxico (México), GOL (Brasil), Aerolíneas Argentinas, Cayman Airways, Royal Air Maroc (Marruecos), Comair (Sudáfrica), las aerolíneas de la empresa turística TUI Group (Alemania), entre otras.

También: Boeing cancela la presentación de su nuevo avión tras la catástrofe aérea en Etiopía

Un Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo se estrelló el pasado 10 de marzo 6 minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba.

Fue el segundo accidente de un Boeing 737 MAX 8 ocurrido en los últimos meses, después de que un avión de la aerolínea indonesia Lion Air cayera en el mar de Java el 29 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала