Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gobierno argentino evalúa cierre del espacio aéreo para los Boeing 737-8 Max

© Sputnik / Alexander Kryazhev / Abrir banco de fotosBoeing 737
Boeing 737 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina estudia la autorización para que los aviones Boeing 737-8 Max ingresen en su espacio aéreo tras los dos accidentes que ocurrieron en los últimos meses, informó la agencia estatal Télam.

"El Gobierno argentino analiza junto a los países de la región la posibilidad de un cierre del espacio aéreo argentino para los vuelos de aviones Boeing 737-8 Max", sostuvo Télam.

El titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Tomás Insausti, dijo que la medida no sería inmediata porque se está analizando ejecutarla de forma coordinada con otros países de la región.

El 11 de marzo la empresa estatal Aerolíneas Argentinas suspendió los vuelos de estas aeronaves como una "medida precautoria".

Esta decisión ocurre luego de que un Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo desapareció el 10 de marzo de los radares, seis minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba, en Etiopía.

Un avión Boeing 737 MAX de la aerolínea Eastar Jet - Sputnik Mundo
La aerolínea surcoreana Eastar Jet inmoviliza su flota de Boeing 737 MAX 8
Todos sus ocupantes murieron cuando la aeronave se estrelló cerca de Bishoftu, a unos 47 kilómetros de la capital etíope.

Fue el segundo accidente de un Boeing 737 MAX 8 ocurrido en los últimos meses, después de que un avión de la aerolínea indonesia Lion Air, con 181 pasajeros y ocho tripulantes, cayera en el mar de Java el 29 de octubre pasado pocos minutos después de haber despegado de Yakarta.

Tampoco hubo supervivientes en aquel siniestro.

Sin embargo, el examen de la Administración Federal de Aviación de EEUU a este modelo de aeronave no mostró problemas sistemáticos de funcionamiento que justifiquen inmovilizar estos aviones, dijo el 12 de marzo en un comunicado el titular de la autoridad aeronáutica, Daniel Elwell.

Más aquí: Dos Boeing 737 Max 8 estrellados en menos de seis meses. ¿Qué pasa con el avión?

Al menos 59 compañías a lo largo del mundo operan hoy 387 aviones Boeing 737 MAX, según la Administración Federal de Aviación de EEUU.

Países como Alemania, Austria, Francia, Irlanda, Países Bajos, Italia, Turquía, Reino Unido, Etiopía, Malasia, Omán, Australia, Singapur, Vietnam, China, Indonesia y Mongolia suspendieron los vuelos de estos aviones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала