- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boeing confía en la seguridad de su 737 MAX 8 pero apoya el retiro de su flota de EEUU

© AP Photo / Ted S. WarrenUn Boeing 737 MAX 8
Un Boeing 737 MAX 8 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La fabricante de aviones Boeing dijo en un comunicado que tiene total confianza en la seguridad de sus modelos, pero apoya la decisión temporaria de retirar la totalidad de su flota de modelos 737 MAX 8 y 737 MAX 9 tras el accidente en Etiopía.

"Boeing ha decidido, por precaución y para tranquilizar al público acerca de la seguridad de la aeronave, recomendar a la Administración Federal de Aviación (FAA, según sus siglas en inglés) la suspensión temporal de las operaciones de toda la flota global de 371 aeronaves 737 MAX ", dice el comunicado.

Un Boeing 737 de GOL (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Estas son las aerolíneas de América Latina que dejaron de volar con Boeing 737 MAX
La FAA retiró toda su flota de aviones Boeing Max 737 tras analizar nueva información referida al siniestro ocurrido el fin de semana con un avión de Ethiopian Airlines, en el que murieron 157 personas, informó este miércoles el organismo en un comunicado.

Tras el reciente accidente de un Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines cerca de Adís Abeba, la FAA envió un equipo para ayudar a las autoridades etíopes a esclarecer las circunstancias.

El 10 de marzo, un Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo desapareció de los radares seis minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba.

Además: Boeing pierde $26.600 millones en bolsa tras el accidente de Etiopía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала