- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú alerta de aumento de la rusofobia de cara a las presidenciales en EEUU

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaElecciones en EEUU (archivo)
Elecciones en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La rusofobia en Estados Unidos irá en aumento a medida que se aproximen las elecciones presidenciales en este país, pues es un instrumento de la política electoral, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Por supuesto, cualquier experto que conozca un mínimo de la historia más reciente de EEUU pronosticaría con facilidad que a medida que se acercan las elecciones presidenciales, la intensidad de la rusofobia solo aumenta ya que siempre se ha utilizado como una herramienta electoral de EEUU", dijo Peskov a la prensa preguntado sobre posibles nuevas sanciones de EEUU contra Rusia.

En este contexto, Moscú "no espera evaluaciones serias" por parte de los legisladores estadounidenses, que se encuentran "en cautiverio emocional".

Silueta de una mujer - Sputnik Mundo
Descubre quien es 'la mujer rusa' acusada por EEUU de 'injerencia' en las elecciones
La Cámara de Representantes de EEUU aprobó el martes dos proyectos de ley que prevén medidas para "contrarrestar" a Rusia.

El primer documento, conocido como Kremlin Act, obliga a la inteligencia norteamericana a elaborar un informe sobre las "intenciones de las autoridades rusas" contra EEUU y sus aliados, mientras el segundo exige preparar un informe sobre el patrimonio personal del presidente Vladímir Putin acusado por los legisladores estadounidenses de corrupción.

Desde 2016, en Estados Unidos se investiga la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales norteamericanas de aquel año en las que ganó Donald Trump.

Además: ¿Rusofobia enfermiza?

En particular, las pesquisas buscan comprobar la teoría de que Trump tuviera contactos secretos con el Kremlin durante la campaña electoral y que Moscú influyera de alguna manera en los resultados de los comicios.

Sin embargo, tras más de dos años de investigación, no se presentó ni una sola prueba irrefutable que comprobara dichas acusaciones.

Ley sobre difusión de noticias falsas

El portavoz declaró que el proyecto de ley que prohíbe la difusión de noticias falsas e implanta multas por ello está bien trabajado.

"No voy a predecir nada pero se trabaja desde hace mucho tiempo en este proyecto de ley, así que está meditado", contestó Peskov a la pregunta de si existe la posibilidad de que el proyecto de ley sea rechazado por el presidente.

Añadió que "los expertos siempre participan en la elaboración [de leyes], sin esto sería simplemente imposible hacerlo".

Una persona con un periódico en las manos - Sputnik Mundo
Moscú denuncia el acoso sistémico a los medios rusos en Francia
"Teniendo en cuenta las opiniones de distintas organizaciones sociales, esperemos que [la ley] llegue al Kremlin, y luego el presidente expresará su opinión", dijo Peskov.

Al mismo tiempo, reconoció que la aplicación de la ley podría suscitar preocupaciones, pero expresó la esperanza de que eso no pase.

"El ámbito de las noticias falsas, los insultos etc. en muchos países del mundo, incluidos los europeos, está estrictamente regulada. Por lo tanto, por supuesto, es necesario hacerlo en nuestro país. Puede haber algunos temores sobre la aplicación de esta ley (…), pero ha habido muchos casos en los que esos temores han resultado infundados", aseguró Peskov.

No te lo pierdas: El Consejo de Seguridad ruso califica a la BBC de "fábrica de noticias falsas"

Este 13 de marzo, el Senado ruso dio luz verde al proyecto de ley que prohíbe la difusión de "información socialmente significativa no confiable".

Según el borrador, se trata de una información que se difunde "en las redes de información y telecomunicaciones" como si fuera confiable y que amenaza con dañar la vida y la salud de los ciudadanos, la propiedad, así como alterar la seguridad, el orden público y la infraestructura crítica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала