- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE recuerda que el acuerdo de Brexit es la única salida ordenada para el Reino Unido

© REUTERS / Vincent KesslerEl negociador jefe de la UE para el Brexit, Michel Barnier, en el Parlamento Europeo
El negociador jefe de la UE para el Brexit, Michel Barnier, en el Parlamento Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El acuerdo de retirada de la Unión Europea (UE), pactado el año pasado por Londres y Bruselas, es para el Reino Unido la única forma de salir del bloque comunitario de forma ordenada, declaró el negociador jefe de la UE para el Brexit, Michel Barnier.

La Cámara de los Comunes del Parlamento británico rechazó el 12 de marzo el acuerdo revisado del Brexit.

El negociador jefe de la UE sobre el Brexit, Michel Barnier, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, sostinen el borrador del acuerdo del Brexit - Sputnik Mundo
Brexit: Londres acepta un acuerdo-fiasco
"Si el Reino Unido todavía quiere retirarse de la UE de manera ordenada, este tratado es y seguirá siendo el único posible", dijo Barnier ante el Parlamento Europeo, al mostrar a los legisladores comunitarios el documento, que tiene unas 600 páginas.

El negociador de los Veintisiete constató que la última votación en el Parlamento británico aumenta la incertidumbre sobre el divorcio.

El 12 de marzo, al comentar el resultado de la votación, Barnier escribió en la red social Twitter que la UE "hizo todo lo posible" para ayudar a que el acuerdo de retirada sea ratificado en el Reino Unido.

"El atolladero puede resolverse solo en el Reino Unido. Nuestros preparativos [para un escenario] 'sin acuerdo' son ahora más importantes que nunca", advirtió.

La versión original del pacto, sellada en el Consejo Europeo en noviembre de 2018, fue rechazada por los Comunes el pasado 15 de enero en la derrota más descomunal acusada por un Gobierno en la historia moderna del Reino Unido.

Además: Los euroescépticos británicos conspiran contra Theresa May

Esta nueva derrota del plan de la primera ministra, Theresa May, deja al Parlamento británico la opción de exigir al Gobierno la posibilidad de retrasar la salida de la UE o de ejecutar el Brexit duro y desordenado el próximo 29 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала