- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Internautas lanzan un reto viral para proteger el medio ambiente: "Maldito plástico" (fotos)

CC0 / Pixabay / Un contenedor con basura
Un contenedor con basura - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los activistas de Greenpeace desplegaron una pancarta gigante en el vertedero madrileño de Valdemingómez. En el voluminoso trozo de tela, de 30 metros, se veían logos de empresas importantes que utilizan plástico. Además, podía leerse la inscripción: "Maldito plástico". La foto de su campaña ha sido publicada en Twitter.

La UE critica duramente el vertedero de Valdemingómez porque "produce toxinas y metales pesados".

En octubre de 2018, aproximadamente 250 empresas, que representan el 20% de la producción mundial de embalajes plásticos, se comprometieron a hacer que el 100% del plástico fuera reutilizable, reciclable o convertible en un compost, informa el diario El País. 

Esta no es la primera vez en la que un grupo de activistas pone el foco en el problema relacionado con la contaminación del medio ambiente.

Te puede interesar: Venecia podría convertirse en un 'Disneyland contaminado'

Una de las etiquetas que hoy en día ganan popularidad en las redes sociales es #trashtag y #basurachallenge.

El usuario de Facebook Byron Román compartió a comienzos de marzo un collage de fotos. En una imagen de su 'post', un hombre está sentado en una silla en un área donde abunda la basura. En otra imagen, Byron Román posa cerca de varios sacos verdes en medio de la misma área, pero ya limpia. 

"Aquí está un nuevo reto para todos los jóvenes que están aburridos. Tomen una foto del área que necesita la limpieza o el mantenimiento, posteriormente saquen otra imagen, después de que hagáis algo con el problema, y publíquenla", escribió Román.

Varios usuarios de las redes sociales se sumaron al reto de Byron Román y publicaron fotos similares en las que se puede ver el resultado de su trabajo de limpieza.

"¡La gente está participando en este reto de limpieza y es asombroso!", escribió el tuitero @Naxsx7N.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала