- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea suspende operaciones del Boeing 737 MAX 8 en Europa

© REUTERS / David RyderUn Boeing 737 MAX 8
Un Boeing 737 MAX 8 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) suspendió operaciones del Boeing 737 MAX 8 en Europa, tras el siniestro de un avión de Ethiopian Airlines ocurrido el pasado fin de semana.

"Como medida de precaución, EASA ha publicado hoy una Directiva de Aeronavegabilidad, vigente a partir de las 19.00 UTC, que suspende todas las operaciones de todos los aviones Boeing 737-8 MAX y 737-9 MAX en Europa", dice el comunicado.

Agrega que "además, la EASA ha publicado una Directiva de Seguridad, vigente a partir de las 19.00 UTC, que suspende todos los vuelos comerciales realizados por operadores de terceros países hacia, dentro o desde la UE usando los modelos mencionados anteriormente".

El logo de Boeing - Sputnik Mundo
Dos Boeing 737 Max 8 estrellados en menos de seis meses. ¿Qué pasa con el avión?
El 10 de marzo, un avión Boeing 737 MAX con 157 personas a bordo desapareció de los radares seis minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba. La aeronave de la compañía Ethiopian Airlines se estrelló cerca de Bishoftu, a unos 47 kilómetros de la capital etíope, todos sus ocupantes murieron.

Varios países cerraron sus espacios aéreos para los vuelos comerciales de los Boeing 737 MAX.

También suspendieron la explotación de las aeronaves de ese modelo las compañías aéreas Aeroméxico (México), GOL (Brasil), Aerolíneas Argentinas, Eastar Jet (Corea del Sur) y la oficina noruega de TUI fly, entre otros.

Además: Estados Unidos ordena a Boeing realizar mejoras urgentes en el modelo 737 MAX

Es la segunda catástrofe de un Boeing 737 MAX 8 que ocurre en los últimos meses, después de que un avión de la aerolínea indonesia Lion Air cayera en el mar de Java el 29 de octubre pasado. Tampoco hubo supervivientes en aquella tragedia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала