- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA le pone banda sonora al universo (vídeo)

Síguenos en
¿Cómo sonaría el universo? La NASA se ha hecho la pregunta y, fruto de su curiosidad, ha publicado un vídeo en el que, mediante una instantánea del espacio que tomó en su momento el telescopio Hubble, ha puesto sonido a las estrellas y demás cuerpos celestes dependiendo de su localización en la panorámica.

La canción dura 30 segundos, durante los que la pieza suena de izquierda a derecha con una frecuencia de sonido que cambia de abajo a arriba siguiendo una frecuencia de entre 30 y 1.000 hercios. De esta forma, explica la agencia espacial estadounidense, las notas son más bajas cuanto más cerca de la parte inferior se ubican los objetos, mientras los que están en la parte superior generan notas más altas.

En la panorámica —una de las más célebres del conocido telescopio- las galaxias se concentran en el centro de la imagen, y producen más cantidad de tonos de rango medio pasados 15 segundos.

Enigmas y misterios del universo que se esconden en fotos - Sputnik Mundo
Enigmas y misterios del universo que se esconden en fotos
La NASA subraya en su página web que no se trata de un sonido capturado por ningún satélite, sino de una interpretación de las imágenes; de una traducción sonora de los cuerpos celestes en el espacio, donde no hay aire y, por tanto, no hay sonido.

La Advanced Camera for Surveys y la Wide Field Camera 3 del Hubble captaron esta imagen el 13 de agosto de 2018.

Los usuarios de Twitter han respondido al tuit de la NASA diciendo que "suena a ciencia" y que son "ángeles discutiendo". "A mí ese audio me da miedo y me recuerda al ruido que escuchas cuando estás bajo el agua", dice otro.

Algunos creen que se trata de una canción de Pink Floyd.

Te puede interesar: Universo 4D: físicos señalan la existencia de otra dimensión

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала